El tenista español Roberto Bautista se ha impuesto a Franko Skugor (6-1, 6-7(4), 6-3, 7-6(6)) y ha forzado el quinto partido de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Croacia (2-2), por lo que Pablo Carreño y Nikola Mektic decidirán el pase en el duelo definitivo.

Tras defender su servicio en el juego inicial, el castellonense, número 16 del mundo, consiguió una rotura en el segundo tras forzar el error de su rival, lo que le permitió encarrilar la manga. Amparado en una gran derecha, Bautista quebró de nuevo en el sexto con una invertida paralela y confirmó el 'break' poco después para llevarse el set en 29 minutos.

El número 223 del ranking ATP, sin embargo, ofreció batalla en el segundo parcial, mejorando prestaciones y dispuesto a dar de nuevo la sorpresa como el viernes ante Pablo Carreño. Así, ambos defendieron el servicio en todos los juegos y el set tuvo que dilucidarse en el 'tie-break'.

En él, Bautista comenzó con un 'mini-break', pero Skugor supo rehacerse para ponerse 4-3 y rematar la machada jugando más valiente que su oponente, subiendo a las bolas cerca de la red para terminar empatando la contienda.

La 'cordura' regresó a Osijek en la tercera manga, en la que el número uno del equipo español consiguió asentar su juego y hacer valer una única rotura en el cuarto juego para volver a ponerse por delante.

Un nuevo quiebre en el séptimo juego del cuarto set parecía encarrilar el triunfo para el número 16 del mundo, pero Skugor respondió en el décimo para, en su segunda ocasión de 'break', equilibrar el parcial. Con ello, una nueva muerte súbita decidiría la manga; Bautista, en su segunda bola de partido devolvió la esperanza a España. De esta manera, el combinado de Conchita Martínez se jugará el todo por el todo en el quinto y último partido, que disputarán Pablo Carreño y Ante Pavic.

El viernes, Carreño caía contra todo pronóstico ante Skugor (3-6, 6-3, 6-4, 4-6 7-6(6)) y Bautista igualaba la eliminatoria ante Pavic (6-4, 6-2, 6-3). Ya el sábado, Marc y Feliciano López ponían contra las cuerdas a la 'Armada' al perder ante la pareja formada por Nikola Metkic y Marin Draganja (6-7(6), 7-6(7), 7-6(5), 2-6, 6-4).