El Real Madrid se ha hecho con una victoria holgada en el Palacio ante el UCAM CB Murcia (61-89). El conjunto de Pablo Laso, entrenador del cuadro madridista, fue una apisonadora desde el primer cuarto y su acierto desde el triple mermó a un UCAM que no pudo plantarle cara pese a sus buenos números en el rebote durante la primera mitad y un incombustible Sadiel Rojas. La distancia entre ambos equipos fue muy grande durante los cuarenta minutos y así se ha terminado reflejando en un marcador liderado por los puntos de Sergio Llull y Jayce Carroll.

PRIMER CUARTO

En los primeros diez minutos el UCAM consiguió aguantar el acierto del Real Madrid desde el triple. Los universitarios fueron superiores en el rebote en ambas canastas, aunque todavía así los blancos arrancaron con un cómodo 5-13 de parcial. Una antideportiva señalada sobre Facu Campazzo y otra falta de Antelo pusieron más tierra de por medio en el marcador hasta que el UCAM reaccionó por mediacio de Sadiel Rojas (10-16). Sin embargo, dos triples de Llull y otro de Carroll hicieron que los visitantes se marcharan con diez puntos de ventaja a la conclusión de los primeros diez minutos (18-28).

SEGUNDO CUARTO

En el segundo cuarto el equipo de Fotis Katsikaris, entrenador del UCAM, directamente desconectó. Nueve minutos tardó en anotar su primera canasta en juego por mediación de Sadiel Rojas, durante un periodo en el que todo fueron sombras en ataque (18-32). Tres triples consecutivos de Nocioni terminaron por noquear al UCAM e impidieron la reacción local (20-41), pese a que intentó recortar maquillar la distancia. Todavía así, el cuadro de Pablo Laso se marchó a los vestuarios con marcador muy favorable y con otro nuevo lanzamiento de tres convertido por Thompkins (27-48).

TERCER CUARTO

El UCAM intentó reaccionar tras el descanso. En los primeros instantes lo consiguió con un parcial de 9-2 en el que Radovic tiró de los locales, aunque eso provocó que el Madrid sacara de nuevo a relucir sus quilates desde el lanzamiento exterior (36-52). Llull hizo mucho daño a la defensa del UCAM y el conjunto blanco aprovechó cada error local para matar el encuentro poco a poco. Benite y Rojas, quien estuvo muy acertado en el tiro exterior, recortaron un poco la distancia antes de llegar a la pirmera media hora de juego. Pero un mate de Taylor tras asistencia de Llull colocó una barrera que ya no se podía superar (45-71).

ÚLTIMO CUARTO

El UCAM intentó no bajar los brazos en el desenlace del choque, pero fue muy difícil ante un Madrid que empezó a disfrutar sobre la pista. Luka Doncic, que cuajó un partido gris en el Palacio, asistió a Taylor desde su pista (45-73) para rozar la treintena de puntos con respecto a su rival y tan solo Rojas era la nota positiva en la faceta ofensiva universitaria (52-79). En los últimos minutos Katsikaris dio entrada a Julen Olaziola y al yeclano Chumi Ortega. El alero murciano consiguió sus primeros puntos en la ACB con el UCAM en el primer balón que tocó, asistió a Baron y Radovic y el Palacio aprovechó para ovacionar a Sadiel Rojas en el cambio tras su esfuerzo (61-89).