ElPozo Murcia FS vio truncada su racha de seis triunfos consecutivos en la pista del Levante (1-1), donde acusó tanto su falta de acierto como las ausencias por lesión de Miguelín, Andresito y Cardinal. El pinchazo permite al Barcelona escaparse en el liderato y al Movistar Inter, que ganó con sufrimiento al Aspil Vidal Ribera Navarra, alcanzar una renta de cuatro puntos sobre los murcianistas, que el próximo martes volverán a jugar en el mismo escenario el choque de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, en el que partirán con una renta de 10-1 obtenida en la ida.

El duelo arrancó con susto, ya que el ciezano Álex, cuando apenas se llevaban treinta segundos disputados, tuvo que abandonar la pista lesionado. Sin embargo, el internacional regresó muy pronto para hacer el 0-1 con un disparo cruzado desde la derecha que sorprendió a Yeray. El empate llegó en una jugada polémica. Pizarro, desde el borde del área, envió una vaselina. El balón tocó en el larguero y salió fuera tras tocar en la pista, pero los colegiados dieron por válido el tanto ante las protestas de los murcianistas, que reclamaban que no había entrado el esférico.

El juego se endureció tras el 1-1 y el Levante llegó muy pronto a las cinco faltas. Pero ElPozo no aprovechó un lanzamiento de doble penalti de Bebe, para emerger a continuación la figura del meta Fabio, quien realizó dos grandes intervenciones a sendos lanzamientos de doble penalti de los locales por parte de Kiko y Emilio Buendía.

En el segundo acto, ElPozo lo intentó pero se encontró con un Levante bien plantado en defensa. Los murcianistas estrellaron un balón en el palo por medio de Fernan y dispusieron de más medio centenar de córners en el partido, pero ni por esas lograron superar a un Yeray que, al igual que Fabio, fue el mejor de los locales. A un minuto y quince segundos del final, otra vez el meta de ElPozo fue protagonista al parar otro doble penalti a Emilio Buendía. Instantes después, el encuentro le dio una nueva oportunidad a los hombres de Duda. Márquez fue expulsado al ver la segunda amarilla, lo que dejó en superioridad a los visitantes. Pero ni en esa situación sacó rendimiento ElPozo, que a cinco segundos para la conclusión se encontró de nuevo con un brillante Yeray.