El UCAM Murcia debe "salir a defender a tope los 40 minutos" para tener opciones de ganar el domingo al Real Madrid, según su entrenador, Fotis Katsikaris, quien considera al cuadro blanco "un equipazo" que tiene en Sergio Llull a "uno de los jugadores más decisivos en los últimos segundos".

En rueda de prensa, el técnico griego se ha referido al encuentro de la vigésima jornada de la Liga Endesa de baloncesto, a las 18:30 horas del domingo en el palacio de los deportes de Murcia y a la reacción grana desde su llegada hace una semana y media en sustitución de Óscar Quintana.

"Estoy contento con ella. Hemos cambiado algunas cosas simples y se ha respondido bien. Frente al Montakit Fuenlabrada en la Eurocopa jugamos muy bien 30 minutos y tenemos que seguir ese camino", ha apuntado.

Katsikaris ha dejado claro lo que hay que hacer para seguir progresando en la Liga y alejarse de la zona de descenso: "Pensar en nosotros mismos, en cómo mejorar y sacar el máximo rendimiento de todos los jugadores".

Ha valorado lo hecho por el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, quien el martes anotó 26 puntos insuficientes para vencer en Fuenlabrada, donde el UCAM cayó por 85-69 en la Eurocopa: "Está aprovechando sus minutos y la filosofía de juego. Está con confianza".

Centrado en el encuentro de pasado mañana, el de Korydallos ha valorado el potencial del rival al que se enfrentarán: "Es un equipazo, tiene un fondo de plantilla muy grande, en la que si alguien falta, hay otro jugador que lo puede suplir, incluso con más motivación".

De los blancos ha resaltado que "son muy atléticos y cuentan con uno de los jugadores más decisivos en los últimos segundos, como Sergio Llull", por lo que su equipo deberá "trabajar mucho, defender a tope durante los 40 minutos y perder menos balones en ataque".

Contra el Madrid seguirán sin poder participar el alero lituano Martynas Pocius ni el ala pívot británico Ovie Soko, ambos lesionados.

Sobre estas bajas, su entrenador ha declarado que "son dos muy buenos jugadores y no hay una plantilla tan amplia como para suplir sus ausencias, pero hay que sacar lo máximo de quienes estén disponibles".

En ese sentido, ha comentado que deben recuperar a José Ángel Antelo, capitán que últimamente está lejos de su mejor nivel: "Necesitamos al Antelo que conocemos".

Además, ha señalado que tienen que "correr y ser listos en medio campo" y ahí ha citado al base argentino Facundo Campazzo como "la clave".