Puerto Lumbreras acogió la primera de las grandes fiestas que se vivirán durante 2017 del programa de Deporte en Edad Escolar, que organiza la dirección general de Deportes en colaboración con los ayuntamientos. La final regional de campo a través para las categorías infantil, cadete y juvenil congregó a más de mil cien participantes en una jornada de deporte en estado puro.

El IES Eduardo Linares de Molina de Segura fue el campeón por equipos femenino en un podio que completaron el IES Sangonera La Verde y el IES Rey Carlos I. A nivel individual se impuso Ana María Avellaneda, del IES Diego Tortosa. En la misma categoría masculina, el CES La Sagrada Familia de Molina se llevó el oro, con el IES Diego Tortosa en la segunda plaza y el IES Sangonera La Verde en la tercera. El mejor individual fue Jesús Montoya, del Alquipir.

En categoría cadete femenina, el CES Vistarreal, también de Molina, fue el mejor con CES La Sagrada Familia y el CES Narval, de Cartagena, segundo y tercero, respectivamente. En chicos, el CES Nuestra Señora de la Consolación se anotó el triunfo por delante del CES Narval y el CES Vicente Medina. A nivel individual las victorias se las anotaron Paula Otón (Narval) y Pedro Miguel Sánchez Vidal (Sierra Almenara). Por último, en juveniles femeninos, el mejor conjunto fue el IES Ibáñez Martín, con el IES El Bohío en el segundo puesto y el CES San Juan Bosco en el tercero. En chicos, triunfo para el IES Francisco de Goya por delante del IES Rambla de Nogalte y el IES Los Albares.

Individualmente, Soukaina Feriani (Ibáñez Martín) y Zacaría Rqiq fueron los más veloces.

La entrega de trofeos corrió a cargo del director general de Deportes, Alonso Gómez López, y la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez.