El municipio de Puerto Lumbreras ha acogido esta mañana la Final Regional de campo a través de Deporte en Edad Escolar en las categorías infantil, cadete y juvenil masculino y femenino.

El evento deportivo ha congregado a más de 1.100 alumnos de todos los institutos de enseñanza secundaria de la Región de Murcia, que han competido en el circuito situado junto al Centro Deportivo Municipal de Puerto Lumbreras.

Concretamente, el encuentro deportivo ha comenzado a las nueve de la mañana con la entrega de dorsales. Posteriormente, a las diez, se ha iniciado la competición infantil femenina, cuyas participantes han realizado un recorrido de 2.500 metros. A continuación, ha sido el turno de los chicos infantiles (3.000), cadete femenino (2.500), cadete masculino (4.000), juvenil femenino (2.500) y juvenil masculino (4.000).

Cabe destacar que los tres primeros atletas clasificados que no tengan licencia federativa y que hayan nacido en los años 2003, 2002, 2001 y 2000, tanto en hombres como en mujeres, podrán participar en el Campeonato de la Región de Murcia de Cross, organizado por la Federación de Atletismo el próximo 19 de febrero en Jumilla. Será en Jumilla, donde se seleccionarán los atletas que representarán a la Región en el Campeonato de España Escolar cadete, previsto para el 26 de marzo en Don Benito (Badajoz).

LA OPINIÓN ofrecerá mañana en su edición impresa un amplio reportaje con las clasificaciones completas.