Germán Sáenz se pudo vestir de corto con la nueva camiseta que lucirá a partir de ahora y hasta el próximo 30 de junio. El atacante canario ya se puso a las órdenes del preparador albinegro en el entrenamiento de la mañana y posteriormente acudió a la sala de prensa del Cartagonova para ser presentado de forma oficial como nuevo jugador del FC Cartagena. Era lógico el revuelo por tratarse de un futbolista que hasta el martes vestía la camiseta del Real Murcia y a partir de ahora defenderá los colores del eterno rival. No fue duro Germán en su comparecencia, dice que aunque todo está muy reciente prefiere mirar hacia adelante y pensar en lo que está por venir. Eso sí, dejó algún recado para los que han sido hasta ahora sus jefes. "Al final hay rivalidad, pero yo tengo que mirar por mi y por mi familia. No podía desaprovechar esta opción. Me costaba salir, porque sabía que iba a revolucionar el murcianismo, pero tenía ganas de sentirme ese futbolista del año pasado".

Añadía el atacante cartagenerista que quiere aprovechar al máximo esta oportunidad y de esta manera borrar las dudas respecto a si está o no en las mejores condiciones físicas. "Si se ha equivocado el Real Murcia o no, no sé, ya lo podré responder la próxima jornada, la siguiente, la otra o la otra".

Por otro lado, quiso aclarar que aunque se ha hablado mucho de si su rodilla -fue operado el pasado mes de junio- está o no apta, el problema ha desaparecido. "Han salido muchas cosas que en lo personal me han sorprendido. He completado todos los entrenamientos y he estado disponible para el entrenador en todos los partidos. Me encuentro bastante bien y cuando compita lo veremos. Las sensaciones son buenas".

La imagen sale fortalecida

Por su parte, Paco Belmonte, dueño del Cartagena y director deportivo albinegro, afirmó que la contratación de Germán es una gran noticia para su plantilla. "La imagen del club sale fortalecida, sobre todo porque tenemos mejor plantilla que antes del mercado de invierno". Dijo que no quiere restregar a nadie la contratación y menos al murcianismo "Que nadie piense que hacemos esto de Germán por ser del Real Murcia. No es cuestión de personas, sino de proyecto, empresa y objetivos. Si el 19 de marzo ganamos al Real Murcia y Germán anota un gol, pues mucho mejor"