El alero canadiense Andrew Wiggins aportó 27 puntos y el base español Ricky Rubio logró mejor marca como profesional al encestar seis triples que ayudaron a los Timberwolves de Minnesota a venir de atrás y vencer en la prórroga por 111-105 a los Magic de Orlando.

El pívot dominicano Karl-Anthony también destacó en el juego interior al conseguir un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes, incluidos seis defensivos, dio siete asistencias y puso tres tapones.

Las mejores jugadas del partido. Vídeo: Youtube

Pero sería Rubio el que hizo la diferencia con su gran partido, completo en todas las facetas del juego al aportar 22 puntos en los 36 minutos que estuvo en la pista del Target Center de Minneapolis.

El jugador de El Masnou anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos seis triples de nueve intentos -nueva marca como profesional-, y acertó 2 de 4 desde la línea de personal.

Rubio también capturó ocho rebotes, repartió otras ocho asistencias, puso dos tapones, perdió un balón y quedó eliminado por faltas personales.

El base internacional español había llegado al partido con 24 por ciento de acierto en los tiros de triples en lo que va de temporada, pero surgió con su mejor marca como profesional y los tres consecutivos que anotó en el tercer periodo hicieron poner de pie a los seguidores de los Timberwolves.

Wiggins se encargó de anotar los tantos decisivos, incluida la canasta en suspensión que puso el empate a 98-98 a falta de 10 segundos del tiempo reglamentario y dio la oportunidad a los Timberwolves a conseguir la victoria, la segunda consecutiva, y la octava en los últimos 11 partidos disputados.

Los Timberwolves (19-29) siguen en el último lugar de la División Noroeste, pero ahora a sólo un juego y medio de los Trails Blazers (21-28), que son cuartos y tuvieron jornada de descanso.

El base Elfrid Payton anotó 21 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Magic (19-31), que perdieron el octavo partido en los últimos 11 disputados y bajaron al último lugar de la clasificación de la División Sureste.

Doble-doble de Ibaka

El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka logró doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota de los Magic, que remontaron una desventaja de nueve tantos en cinco minutos del cuarto periodo y en la recta final se pusieron con la ventaja que no pudieron convertir en triunfo.

Ibaka jugó 38 minutos y anotó 7 de 16 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y no fue a la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó un balón perdió dos y puso dos tapones.