El piloto italiano Andrea Iannone, del equipo Suzuki Ecstar, ha sido el más rápido en la segunda sesión de los tests oficiales que se desarrollan en Sepang (Malasia), por delante de españoles Maverick Viñales y Álvaro Bautista, que han completado las tres primeras posiciones.

Viñales, que acabó ayer en tercera posición, ha vuelto a estar hoy en los puestos de cabeza siendo el único, junto a Iannone, en completar el circuito en menos de dos minutos. Su compañero de equipo en Yamaha, el italiano Valentino Rossi, finalizó en la cuarta plaza. Álvaro Bautista sigue sorprendido en esta pretemporada con el equipo Pull&Bear Aspar Team y ha conseguido la tercera plaza en la segunda sesión.

Los españoles del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, vuelven a marcar tiempos discretos como ocurriera en la primera jornada, finalizando en décima y decimocuarta posición respectivamente.

Jorge Lorenzo, que esta temporada correrá con Ducati, ha sido el piloto que más ha rodado hoy en el circuito de Sepang (un total de 66 vueltas a pesar de la lluvia) y ha acabado en octavo lugar, mejorando el decimoséptimo puesto que logró en la jornada de ayer.

El mejor indicativo de la mejoría de Lorenzo es que ha finalizado la sesión solo a 0.043 milésimas de su compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso. En la primera sesión la diferencia entre los dos pilotos fue de más de un segundo y medio.

Al igual que ayer, la jornada ha vuelto a estar marcada por la meteorología. En esta ocasión la lluvia ha hecho su aparición en las primeras horas de la mañana, haciendo que los mejores tiempos se marcaran al final de la sesión.

La pista mojada ha provocado las primeras caídas de la temporada protagonizadas por el español Aleix Espargaró, el británico Scott Redding, el italiano Danilo Petrucci, el francés Loris Baz y el español Tito Rabat, cuya caída supuso la bandera roja en el circuito.

Según ha informado el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Twitter, Rabat se ha dañado la rodilla izquierda y la muñeca derecha por lo que está siendo observado en el hospital de Putrajaya.