Deseado Flores, director técnico del Real Murcia, le ofrecía sin saberlo al FC Cartagena la contratación en bandeja del delantero que tanto ha venido buscando durante el último mes. El dirigente grana decidió que Germán fuera el designado para abandonar la disciplina grana para así poder habilitar la ficha de Guardiola. Lo que desconocía el propio Deseado Flores era que Germán -al que encima deberá de indemnizar tras forzar su salida- guardó su bolígrafo para estampar su firma en el conjunto albinegro. Germán fue uno de los futbolistas más destacados la pasada temporada con Aira en el banquillo del Real Murcia. Eso sí, jugó la mayor parte de la campaña como extremo derecho y aprovechó su velocidad y habilidad para anotar diez goles con el conjunto murcianista. Germán también puede ser utilizado como segunda punta, aunque en el equipo murcianista destacó más pegado a la banda. Tiene 26 años y es tinerfeño, como Jesús Álvaro y Cristo Martín, otros dos jugadores del equipo albinegro. Este año el futbolista ha jugado menos -doce partidos, siete como titular-, debido a que no ha terminado de encontrar esas sensaciones que sí tuvo el año anterior, después de sufrir una lesión en su rodilla el pasado mes de junio.

La opción de Germán surge después de que el club albinegro no haya conseguido convencer a los dirigentes del Jumilla para dejar salir a Titi, con el que Paco Belmonte ya había firmado un acuerdo para ésta y la próxima temporada. Los dueños del equipo vinícola pedían 100.000 euros por su baja, ya que el jugador no tenía cláusula de rescisión de contrato.

Salidas de Hevia y Rico

Por otro lado, los jugadores Chus Hevia y Óscar Rico se desvinculaban de forma definitiva del club albinegro. El primero tenía cerrada ya la contratación con el Linares, mientras que el segundo ha decidido emprender el camino hacia Mérida, donde jugará esta segunda vuelta a las órdenes de Eloy Jiménez. Hevia y Rico sabían desde hace un par de semanas que Monteagudo no contaba con ellos para esta fase de la competición, aunque no se habían decantado por las opciones que les ofrecía el mercado