Aunque el plazo para inscribir jugadores se cierra esta noche a las doce, el Murcia todavía tiene una asignatura pendiente en lo que se refiere a salidas, ya que para que juegue el atacante Sergi Guardiola es imprescindible habilitar otra ficha sénior en la plantilla. Se ha hablado mucho de quién era el último jugador elegido para abandonar la disciplina grana. Si en un principio Adrián Cruz parecía el principal candidato y después fue Germán Sáenz el que más papeletas tenía para dejar de vestir el grana, lo cierto es que según ha podido conocer este diario, el nuevo director deportivo de la entidad, Deseado Flores, ya ha señalado al mediapunta Rubén Ramos como el siguiente en la lista para salir si finalmente Germán se queda en la plantilla.

Rubén Ramos llegó el pasado verano a la disciplina del Real Murcia procedente del Alcoyano, donde el curso anterior llego a disputar el play off de ascenso. Ramos es un jugador de ataque muy polivalente que, en el caso de su etapa como grana, ha estado marcada por una lesión que no le ha permitido reaparecer medio en condiciones hasta la segunda vuelta. Sin embargo, el día que se cerró su fichaje, el propio Paco García sabía que habían firmado a un jugador muy válido para el estilo inicial con el que el Murcia quería jugar esta campaña. El paso por el quirófano frenó en seco la evolución del madrileño, quien ahora puede vivir un último día como grana bastante desagradable.

De hecho, antes de aparecer el nombre de Rubén Ramos, existían dos candidatos más firmes para abandonar la entidad grana y dejarle así hueco para que Sergi Guardiola finalmente pueda incluso jugar el domingo en la visita al campo del Melilla. El extremo Germán Sáenz y el centrocampista Adrián Cruz eran de manera muy decidida los jugadores con más probabilidades para habilitar plazas libres, pero los últimos acontecimientos han despistado a más de uno, incluso a los propios jugadores.

De todos ellos, el jugador con mejor cartel es Germán, ya que por sus servicios se han interesado tanto la Cultural Leonesa como la Ponferradina, pero tanto Paco García como Deseado Flores han dado marcha atrás en la última semana dejando claro que habían tomado otra decisión y que Germán va a seguir defendiendo la elástica grana hasta junio como mínimo. Tampoco está descartado que en el baile de negociaciones, el hecho de tener buenas ofertas, pueda propiciar que Germán sea el que termine saliendo.

Sin embargo, si todo sigue por su cauce natural y hoy no surgen las prisas de última hora, muy pocos se esperaban que Rubén Ramos iba a ser de alguna manera el 'sacrificado' para habilitar un hueco libre para Sergi Guardiola, quien no ha podido debutar todavía con la camiseta del Murcia por la falta de fichas libres en la plantilla.

Teniendo en cuenta que, con nueve fichajes, el Murcia no tiene intención de anunciar hoy ninguna contratación, todo el trabajo de la jornada se va a centrar en saber quién es el jugador que abandona la plantilla que dirige Paco García. Las tiranteces con los representantes, la opinión personal de los jugadores, lo que les diga hoy Paco García tras el entrenamiento y otra serie de factores pueden resultar claves a lo largo de la jornada de hoy para que, entre Adrián Cruz, Germán y Rubén Ramos haya otra baja en una plantilla que va a ser todavía más difícil de reconocer.