Después de una victoria tan convincente como necesaria en el Cartagonova, Alberto Monteagudo se mostró orgulloso del rendimiento de su equipo, en particular en los primeros cuarenta y cinco minutos: «Ha sido formidable. Estoy muy contento con lo que hemos creado», dijo en rueda de prensa. «Lo que hemos hecho en la primera parte no lo hace nadie en el grupo IV», señaló el técnico del Cartagena, poniendo como ejemplo el partido que había jugado el Lorca horas antes.

Tras el paso por los vestuarios el encuentro fue mucho más frío, y los albinegros no encontraron con tanta facilidad: «Ellos nos han echado atrás en la segunda parte y en las contras no hemos estado muy afortunados. El 2-0 era un resultado peligroso», comentó el entrenador manchego.

El Cartagena presentaba hoy un esquema diferente a lo habitual, con Sergio Jiménez como único pivote, y con Llorente y Quique Rivero como interiores: «Creía que en casa había que darle un punto más de ofensividad. Llorente y Rivero han estado muy bien con el control del juego y los pases que han dado por dentro», declaró Monteagudo.

El sacrificado en el once inicial fue Gonzalo Verdú: «Por méritos, debería haber sido titular», dijo. Por su parte, Sergio Jiménez acabó expulsado por doble amarilla. El técnico prefirió no sustituirle y, en ese sentido, asume su responsabilidad: «La expulsión de Sergio es culpa mía. Corrimos con el riesgo. Me fastidia porque necesita minutos», comentó respecto a quien considera «el mejor mediocentro del equipo».

El autor del segundo gol, Arturo, fue otro de los protagonistas de la tarde, ya que también falló varias ocasiones claras para marcar: «Con un poco de fortuna hace un hat-trick. Ha metido la más difícil, es la tercera jornada consecutiva que marca y tengo fe ciega en él, aunque la gente piense que falle goles. Y sin balón, se deja todo y se nota que quiere agradar a la gente de su tierra», manifestó.

En cuanto Isi Ros, cedido este mercado de invierno por el UCAM Murcia, dijo que «tiene que ser más efectivo. Hay veces que arriesga demasiado el balón. Es un jugador joven, con talento y con personalidad, pero a veces quiere hacer cosas muy difíciles, de dibujos animados», opinó el entrenador de Valdeganga.