Trabajada victoria en la Liga EBA del equipo murciano Behappy2 CB Myrtia ante el Basquet Lliria (53-71) en el retorno de Juani Jasen a las canchas, que brilló con 23 créditos de valoración. Tras un comienzo dubitativo, en el que los locales llegaron a obtener una renta de 14 puntos, el conjunto de Quini García despertó con un parcial de 10-0 comandado por el argentino para llegar al intermedio con una escasa ventaja (32-35).

Todo se decidió en el último periodo. Diez minutos en los que el CB Myrtia impuso su autoridad. Demostró su liderato con un parcial de 4-23. Y como guinda final, Pepe Llorente cerró el choque con un triple desde su campo sobre la bocina. La próxima jornada, el CB Myrtia se enfrentará al Power Electronics Paterna, encuentro en el que podrá contar con Eddie Delegal, nuevo fichaje procedente de la Serie A2 italiana. Con este triunfo, el cuadro de la capital del Segura sigue dominando en la tabla clasificatoria con 13 victorias.

Sin problemas para el UCAM

En el derbi murciano de liga EBA, el filial del UCAM Murcia sufrió para imponerse al UPCT Basket Cartagena (85-77) tras un pletórico último cuarto. Con la baja de su máximo anotador, Chumi Ortega -con ficha en el equipo ACB-, el conjunto universitario se sobrepuso a las adversidades y, teniendo a Sergio Mendiola (16 puntos y 13 rebotes) como máximo estilete, logró la décima victoria de la temporada.

Por parte del cuadro comarcal, Stephon Carter y Antonio Ferragut, ambos con 24 puntos en su casillero, trataron de evitar el vendaval universitario en el último cuarto (30-14), pero el esfuerzo quedó en agua de borrajas y la victoria, junto al ´basket-average´ particular, se quedó en Murcia.