El primer tiempo del Cartagena fue de las mejores actuaciones de toda la temporada. Con un fútbol vistoso y alegre, vencieron por dos goles a cero a El Ejido, y se vengaron de la derrota en el partido de ida. Fran Llorente, novedad en el once de Monteagudo, ofreció una magnífica sensación en su debut, e incluso marcó el primero de los tantos.

Desde el minuto uno, la posesión fue en todo momento para los locales, y El Ejido apenas pasó de mediocampo. En el minuto 13, un taconazo entre Isi Ros y Cristo que acabó en un disparo del canario que detuvo el portero, sirvió de toque de atención. El propio Isi tuvo la segunda ocasión clara con un disparo con la zurda al que le faltó rosca para encontrar la portería.

Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Con un cabezazo peinado, Llorente, el mejor durante el primer tiempo, superó por arriba al portero García y adelantó a los cartageneristas en el marcador en el minuto 27. Lejos de bajar el ritmo, los pupilos de Monteagudo se lanzaron a por el segundo, que no tardó en llegar. Arturo, que ya había desaprovechado un par de acciones, marcó un auténtico golazo. El delantero cartagenero recibió el esférico en la frontal, recorto, y clavó el balón en la escuadra con un derechazo.

La segunda mitad no tuvo mucho que ver con la primera. El Cartagena se mantuvo cómodo, jugando con el marcador, pero no fue tan superior como lo había sido en los primeros 45 minutos. Arturo tuvo la mejor ocasión, tras un error garrafal de la defensa, pero se le escapó el balón cuando estaba completamente solo. Isi Ros tampoco supo resolver las dos ocasiones que tuvo, y El Ejido tuvo algún que otro acercamiento, aunque sin mucho peligro. En el minuto 79, los locales se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Sergio Jiménez, que vio la segunda cartulina amarilla. Los minutos restantes sirvieron para que Artiles debutaran con su nueva camiseta, aunque apenas intervino en el juego. El Cartagena se replegó, al estar con diez, hasta que sonó el pitido final.