Liga ACB

El UCAM visitará su pista maldita sin aleros

El domingo se mide al Manresa con un Rojas mermado por las molestias en su brazo y con las bajas conocidas de Soko y Pocius

27.01.2017 | 00:40
Sadiel Rojas.

Las lesiones se están convirtiendo en el principal obstáculo del UCAM CB Murcia este temporada. El conjunto universitario visitará el domingo el Nou Congost, a las 19.00 horas (Movistar +, dial 55), con un Sadiel Rojas minado por las molestias en su brazo derecho que le impiden jugar con normalidad.

El dolor que sintió el alero dominicano en el partido del pasado miércoles en la Eurocup ante el Herbalife Gran Canaria le impidió disputar la segunda mitad y Fotis Katsikaris, entrenador del equipo murciano tras la destitución de Óscar Quintana, optó por reservar a Rojas con vistas al importante encuentro de la liga ACB.

Y es que, el UCAM volverá a una de sus pistas malditas de la Liga Endesa, donde nunca ha logrado la victoria, con la necesidad de cortar su mala racha en Manresa después de tres derrotas consecutivas en la Liga Endesa que le han impedido estrenar su casillero de victorias en lo que va de 2017. Por eso, Katsikaris necesita guardar todas las balas posibles. El técnico griego afirmó, tras el duelo ante el Gran Canaria, que Rojas se encuentra muy tocado de la lesión de su brazo, pero que por su carácter y sus ganas de ayudar al equipo su participación no está del todo descartada.

No contar con el dominicano sería un contratiempo muy complicado de superar al no poder contar tampoco con Martynas Pocius, con una rotura parcial del tendón rotuliano, y con Ovie Soko, quien continúa recuperándose de sus problemas de tobillo que le han obligado pasar por el quirófano. No obstante, el UCAM ya intentó hacerle frente el miércoles con un Vítor Benite, que atraviesa por un estado de forma formidable, ayudando en las funciones de 'tres' y con el yeclano Chumi Ortega entrando en la rotación del equipo.

Sin embargo, los centímetros de Pere Tomás, que está acumulando unos fantásticos números en las últimas jornadas, junto al congoleño Belemene y el norteamericano Suggs pueden presentar una seria ameaza al UCAM desde esa posición. Desde el club universitario continúan estudiando las distintas opciones que se pueden presentar en el mercado para reforzar esa posición. Aunque, de momento, son cautos tras la incorporación del pívot Kevin Tumba.

Tanto Pocius como Soko están respondiendo bien a sus respectivos tratamientos, por lo que se podría esperar un poco para ver si se recuperan en los plazos previstos, sobre todo en el caso del lituano. Además, Fotis Katsikaris, en su regreso al Palacio, podría optar también por reforzar otras líneas según vayan avanzando los partidos en el calendario, por lo que el UCAM se plantará en Manresa con un equipo con urgencias en los aleros pero con la intención de darle un giro de timón a su mala dinámica tras la llegada del técnico griego hace apenas unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Atlético - Barcelona, en directo

Atlético - Barcelona, en directo

Los azulgranas pueden adelantar al Real Madrid al menos unas horas si ganan hoy en el Calderón

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El Espanyol sueña con Europa y hunde más a Osasuna

El conjunto navarro cae goleado (3-0), acumula 16 jornadas sin ganar y es colista con 10 puntos

El Madrid, obligado a reaccionar en Villarreal

El Madrid, obligado a reaccionar en Villarreal

El equipo de Zidane afronta otra salida exigente en el Estadio de la Cerámica tras su derrota en...

En directo, el UCAM se examina en Almería

En directo, el UCAM se examina en Almería

El equipo universitario visita esta tarde a partir de las 16.00 h. al colista, el club que dio a...

En directo, el UCAM se enfrenta al Betis

En directo, el UCAM se enfrenta al Betis

Te contamos desde el palacio el duelo vital para salir de abajo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine