El murciano José Antonio Marco Gaona, que jugó en el UCAM Murcia en Liga ACB durante tres temporadas entre 2007 y 2010, ha dicho adiós al presente curso tras sufrir una trombosis venosa en el brazo derecho. El base, que en la actualidad milita en el Cáceres de la liga LEB Oro, se llevó un gran susto la pasada semana cuando tuvo que ser ingresado de urgencia -ha estado varios días en la UCI- en un centro hospitalario.

El abanillero se había perdido la anterior jornada por un esguince y estaba listo para volver a competir en un enfrentamiento ante el Oviedo, pero unos días antes «empecé a sentir que el brazo se ponía de color rojizo y notaba mucha tenisón en el antebrazo. El sábado por la mañana fui a urgencias y me dijeron que no era nada, pero los médicos del club me hicieron unas pruebas y vieron que había algo raro en el vaso de una arteria», explicaba ayer desde su domicilio en la ciudad extremeña el jugador, que en marzo próximo cumplirá 28 años de edad.

Las siguientes horas fueron claves. «Me ingresaron y me pusieron un cateter por la vena. Entonces detectaron que había sufrido un trombo en la zona», narró el base, quien se ha llevado un gran susto. «Los médicos me han dicho que no es común entre gente joven como yo, pero que no hay que preocuparse. Lo malo y peligroso habría sido no detectarlo, ya que corría peligro de haber recibido un golpe en la zona», comentó. En cualquier caso, el jugador no podrá volver a jugar esta temporada ya que ahora tendrá que estar un mínimo de tres meses tomando pastillas anticoagulantes, un tratamiento que implica que no pueda realizar ninguna actividad física y que deba estar en total reposo.

Marco, que siempre será recordado por la afición del UCAM Murcia por el partido de la permanencia de la temporada 2009-2010 en Zaragoza, cuando tuvo que asumir la dirección del equipo en solitario al negarse a jugar Chris Thomas, seguirá en Cáceres en tratamiento con los médicos de su actual club, aunque su intención es venir a Abanilla para descansar con su familia. Mientras tanto, ya tiene la mente puesta en recuperarse totalmente del tremendo susto que se ha llevado y volver la próxima temporada a ser uno de los mejores bases de la segunda categoría nacional.