"Tenía 24 años cuando consumí droga por primera vez. En Barcelona. Ha sido el error más grande de mi vida". Esta ha sido la confesión dada por Diego Armando Maradona durante una entrevista con el medio italiano 'Canale 5'.

Además, el crack argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, ha asegurado que lleva 13 años sin consumir ningún tipo de droga, por lo que se siente "afortunado" de haber dejado atrás esa etapa.

"La droga es el problema más grande. Me considero afortunado por poder hablar de esto. Si hubiera seguido de esa forma, ahora a esta edad ya habría muerto", ha contado.

En dicha entrevista también ha hablado sobre su etapa en el Nápoles, asegurando que el club italiano "sigue en mi corazón, me dio la posibilidad de jugar a altos niveles. Venía de un gran Barcelona, pero el Nápoles me permitió competir con los grandes clubes del norte de Italia. Hice cosas que otros no podían hacer".

'El Pelusa' consiguió con las napolitanos dos 'scudettos' (títulos de Liga italiana), una Copa Italia, una Supercopa nacional y una Copa UEFA (actual Europa League).