Borja Gómez vivió ayer su presentación como jugador del Real Murcia después de que la entidad grana haya apostado por su contratación a pesar de estar un año sin jugar tras una grave lesión, pero conscientes de que se trata de un jugador que, de recuperar su nivel, puede ser otra pieza más que interesante. De hecho el central, que se encontraba entrenando con el equipo de la AFE en busca de equipo, no ha podido decir que no a una propuesta por lo que queda de campaña y otra más. «Lo primero que llamó mi atención fue el interés de Deseado, que me llamó. Yo esucho a todas las personas y a partir de ahí pues miré el equipo, comprobé que habían hecho una inversión fuerte y creo que se está haciendo un buen equipo, el hecho de jugar en Nueva Condomina, de estar en Murcia... todos los factores son buenos para poder estar aquí», explicó el veterano defensa en su puesta de largo en declaraciones recogidas por los medios oficiales del club.

«La estabilidad para el futbolista es muy importante. Soy joven, pero tengo dos niños y tampoco puedo andar todos los años cambiando de equipo. Hasta ahora he jugado en muchísimos equipos y he cambiado mucho de ciudad... ojalá pueda ser esta mi estancia más larga en un club», dijo el central para agradecer la oferta tan suculenta que se ha encontrado en la capital del Segura. Borja explicó sobre su inactividad de competición que «me encuentro muy bien, no he parado de entrenar, he hecho entrenamientos específicos». «No soy una persona a la que le cueste mucho coger la forma, así que espero estar cuanto antes disponible para el entrenador y cuando él lo decida jugar sin ningún problema. Soy un central zurdo, con buena salida de balón, que ya va teniendo cierta experiencia y eso en mi puesto es muy importante. Los años y los partidos te dan ese plus, tengo buen desplazamiento de balón y me gusta mucho mandar y ayudar al equipo en todas sus líneas. Soy muy competitivo».

Teniendo incluso en cuenta la salida de Sobregrau del club, son cuatro centrales los que compiten por dos puestos. Golobart, Morante, Josema y Álvaro Moreno son los hombres para el eje de la zaga con los que se queda Paco García, aunque los dos primeros son los que más papeletas tienen para seguir manteniéndose en la titularidad. Lo que no sería descabellado es que, ante las pocas oportunidades que tiene Álvaro Moreno, no sería extraño que Borja pase a ser el tercer central en la lista del técnico.