Paco Belmonte, propietario del FC Cartagena, pasa por unos días de auténtico vértigo ya que la fecha de finalización del mercado de contrataciones acaba el próximo martes -en tan sólo cinco días-, y son muchos los asuntos que tiene en la agenda para poder resolver.

Para empezar, el técnico aún tiene a sus órdenes a tres futbolistas a los que ya les han comunicado que no cuentan con ellos. Chus Hevia, Pablo Ortiz y Óscar Rico siguen entrenando con sus compañeros, aunque ninguno de ellos va a seguir, a priori, en el equipo esta segunda vuelta. Aunque el propio presidente ha dicho que tratará, junto con sus respectivos representantes, buscar acomodo a cada uno de ellos, lo cierto es que a pesar de las ofertas que han recibido siguen en Cartagena a la espera de noticias.

Hevia fue informado hace dos semanas que no seguiría, ya que el club busca un delantero en su posición, mientras que Rico recibió la misma noticia una semana más tarde, cuando el club albinegro llegaba a un acuerdo con la UD Las Palmas para la cesión del centrocampista Artiles. En el tercer caso, Pablo Ortiz, la llegada de Juan Antonio Ros y Llorente le ha cerrado más si cabe las puertas al jugador jiennense, quien, recordemos, llegó a la ciudad portuaria este verano como un futbolista reconocido en su ciudad y cotizado y con una gran proyección.

Necesita, por tanto, el presidente y director deportivo acelerar al menos una de las bajas de los mayores de 23 años. Belmonte ya informó el pasado lunes que la ficha de Artiles debe ser tramitada en la Federación Murciana de Fútbol antes de mañana viernes, para poder ser convocado por el preparador de cara al encuentro del próximo domingo frente al El Ejido.

Por otro lado, está el asunto del delantero que está por llegar después del frustrado intento de contratar a Florian, quien se ha decantado por una oferta de un equipo de Chipre para jugar allí esta temporada.

Explicaba el propio Belmonte hace unos días que tienen varias opciones para esa posición, pero también añadía que no cree que hasta las últimas horas se decida qué futbolista recalaría en el club albinegro. En el FC Cartagena cuentan con que una vez que llegue la fecha límite para poder cambiar de equipo, muchos jugadores ahora indecisos empiecen a decantarse por tal o cual propuesta. Lo mismo sucederá con los clubes que tienen en sus plantillas a determinados efectivos a los que consideran prescindibles, y que en último instante decidan ceder o traspasar antes de tener que pagar sus fichas sin que vayan a jugar en la segunda vuelta de la competición.

«No vamos a tentar a la suerte, eso es para los toreros», indicaba el dueño de la entidad hace unos días al ser preguntado por las negociaciones con el próximo fichaje en la delantera. «Está todo planificado y será un delantero de primer nivel, comparable a Florian». Eso sí, el desembolso que tendrá que hacer el club en el supuesto de que el atacante llegue es alto «con el nueve nos iremos más arriba del presupuesto que tenemos marcado para esta temporada, pero no habrá ningún desfase en ese sentido y las cantidades son perfectamente asumibles por parte del club».

Lo cierto es que los dirigentes llevan las negociaciones con mucho sigilo, al menos en esta oportunidad, algo que no ocurrió con Florian, que destapó el interés de equipos de Segunda División una vez que los directivos albinegros desvelaron la intención de contratarlo para la segunda vuelta.

Lo cierto es que será la segunda semana que Monteagudo vea mermada su plantilla por la pérdida de dos referentes arriba como Chus y Rico, a los que hay que sumar la baja de Fernando a comienzos de mes.