­José Artiles ya se ha puesto a las órdenes de Alberto Monteagudo. El último futbolista en llegar a la plantilla albinegra dice que aunque lleva muchos meses sin jugar, se encuentra en perfecto estado para entrar en la próxima convocatoria. «Físicamente me encuentro muy bien. Llevo bastantes meses entrenando a tope y estoy preparado para jugar», explicaba el futbolista, quien no participa en un partido oficial desde el pasado mes de junio. «Sé del nivel de esta plantilla y no me sorprende nada», indicó, a continuación, al referirse a su nuevo equipo.

Artiles llega cedido por la UD Las Palmas hasta el 30 de junio y destaca por su habilidad, técnica y su desborde.

Artiles comentó que desde que le dieron la opción de fichar por el conjunto albinegro «no me lo pensé. Sabía que es un club grande que está haciendo las cosas bien. Ya me enfrenté a ellos en pretemporada y sabía que tenía un equipazo. Hasta el clima es más parecido y se ha juntado todo para que ésta sea la mejor opción».

Por su perfil, puede jugar tanto de interior como de mediapunta «pero estoy a disposición de lo que el técnico necesite. Me encuentro en plena forma», insistía Artiles, quien reconoce que puede tener un perfil parecido al de Cristo Martín.

El presidente Paco Belmonte señaló, por su parte, que «estamos muy contentos con su llegada. Buscábamos futbolistas de esas características, con hambre, con compromiso y con ganas de crecer y eso es lo que esperamos de José Artiles. Le deseamos toda la suerte del mundo porque su suerte será la de todos nosotros».