Alberto Monteagudo por fin pudo recuperar la sonrisa que se le había torcido en las últimas semanas, al ver que ni el juego ni los resultados estaban acompañando a su equipo. El FC Cartagena retomó la senda de la victoria y lo hizo en Mancha Real con dos goles de los cartageneros Sergio y Arturo.

El preparador albinegro explicó a la conclusión del choque que se sentía muy feliz por los aficionados y, sobre todo, por sus jugadores «esta semana se fue injusto con el equipo, porque llevamos nueve jornadas como líderes, no somos uno de los equipos con mayor presupuesto y seguimos estando ahí, y no se han tenido en cuenta esas cosas para valorar al grupo. Creo que esta plantilla se ha ganado el derecho a poder fallar en alguna ocasión», como ocurrió el pasado domingo ante el Córdoba B, explicaba el entrenador para salir en defensa de sus jugadores.

Así pues, el entrenador albaceteño consideraba muy importante sumar los tres puntos. «Hemos ofrecido la imagen de un equipo serio y a la vez hemos retomado cosas que echábamos en falta, como no haber encajado gol».

Explicó que el FC Cartagena supo interpretar bien el desarrollo del choque en todo momento. «Hubo una gran solvencia durante la primera media hora de partido, cuando los jugadores alejaron el balón de nuestra portería. Además, conseguimos recuperar el balón parado con el gol y alguna acción más de peligro».

Doble pivote defensivo

La presencia de Gonzalo Verdú acompañando a Sergio Jiménez en el centro del campo fue la principal novedad que ofrecía este equipo en Mancha Real. El entrenador, en declaraciones efectuadas a Onda Regional, reconocía que era la primera vez que proponía dos jugadores de contención en esa posición. «En 10 años que llevo como entrenador es la primera vez que lo hago, pero me salió bien. La victoria se ha gestado desde el centro del campo. Si llegamos a perder seguro que muchos hubieran criticado la decisión, pero ganamos».

Por otro lado, cree Monteagudo que el Cartagena también hizo un encuentro muy efectivo de medio campo hacia arriba, una circunstancia que empezaba a preocupar por las escasas opciones de gol de partidos anteriores. Esta vez no fue así y sus delanteros gozaron de claras opciones para ampliar el resultado «podíamos haber logrado un marcador más amplio, porque Isi Ros, Arturo o Rivero han tenido la oportunidad de hacerlo». Destacó también el papel de Isi Ros, que debutó en el once inicial, «tuvo una ocasión clara y no hubiera estado mal que lograse un gol. Nos va a dar cosas como también lo harán el resto de jugadores que están fortaleciendo a este equipo».

El Lorca, que ganó al Real Murcia en el Artés Carrasco, es el gran rival en estos momentos de los albinegros. «Todos conocemos el potencial de este equipo, pero nosotros no miramos a nadie más que a nosotros mismos y creemos en lo que hacemos», dijo.

El siguiente examen llega el próximo domingo en casa contra El Ejido. El Cartagena no gana en su campo desde el 13 de noviembre. «Ahora tenemos que volver a recuperar la sonrisa en nuestro campo», concluía Monteagudo.