El municipio murciano de Cieza acogió la gran gala del piragüismo de la Región de Murcia en la que se reconoció a los mejores de esta disciplina deportiva, practicada a menudo en nuestras costas pero también en la ribera del Segura. Sobre todo en la Vega Alta. La gala se celebró en el teatro Capitol, donde se congregaron más de medio millar de personas para ver, entre otros, al gran medallista olímpico, el gallego David Cal.

Un evento que estuvo presidido por el director general de Deportes, Alfonso Gómez, el acto sirvió para reconocer a Juan Martínez y Ana Ríos como mejores del año, a Pablo Francisco Sánchez y Clara González como mejores promesas, al equipo femenino de 'Dragonboat' y al Ayuntamiento de Cieza.

Asimismo, también se reconoció a los mejores de la III Liga Autonómica de Piragüismo y a los que mejor resultados han obtenido a escala nacional además del plan 'Objetivo Tokio 2020' por el cual se ha concedido a ocho palistas una beca para que puedan entrenar en Centros de Alto Rendimiento teniendo como meta los Juegos Olímpicos.

Juan Martínez y Ana Isabel Ríos recibieron la máxima distinción posible en la gala que se celebró el pasado sábado en el municipio murciano. El primero se proclamó campeón de la Copa de España de Slalom, convirtiéndose en el único piragüista murciano que vence la categoría reina de esta disciplina olímpica, y fue séptimo en la Copa Pirineos con deportistas de todo el mundo. Por su parte, Ana Isabel Ríos ha sido bronce en el Campeonato de España y décima en el Europeo sub-23, ambas pruebas en C-1, y terminó cuarta en la Copa del Mundo en C-2.