«Estoy muy satisfecho porque los jugadores están haciendo un trabajo impresionante ante unas adversidades que no son normales. No somos un equipo de excusas pero el entrenar cada día en una superficie distinta produce lesiones como las de Chumbi o Onwu. El partido ha tenido de todo ya que tenemos enfrente a un gran equipo con jugadores nuevos que quieren demostrar cosas. Los jugadores lo han dado todo y solo tengo palabras de elogio para ellos que una vez más han superado las adversidades. Hemos sabido sufrir en los momentos que el Murcia nos ha dominado. El campo está mal pero hemos ido a campos peores», dijo Julio Algar, técnico del Lorca, sobre la importante victoria ante el Real Murcia.

«Este campo está para entrenar al menos un día. Hemos venido a nuestro campo en las mismas condiciones que el rival. El equipo ha estado muy bien en defensa y cuando digo esto no solo me refiero a los jugadores de medio campo hacia atrás, ya que desde arriba se ha trabajado muy bien y hemos merecido el triunfo. El esfuerzo que está realizando Gembao tiene que tener respuesta en cuanto a que cada domingo la gente se de cuenta y venga en mayor número al estadio», concluyó un Julio Algar que pareció más reivindicativo que contento tras la victoria.

La otra cara de la moneda era un Paco García que, como entrenador del Murcia, sufrió ayer otro tropiezo inesperado. «Todos conocíamos el potencial del Lorca y sobre todo su estado de forma. Ellos apenas han generado ocasiones en la primera parte. Nosotros hemos tenido las nuestras y no hemos sabido materializarlas. Hemos perdido un poco la cabeza con demasiado juego directo, demasiada precipitación. Estaba claro que quien marcara el primero iba e llevar mucho ganado y el golazo de Pomares nos ha roto. Nos hemos equivocado en algunos conceptos del juego», dijo el preparador del barrio del Carmen.

Con siete fichajes realizados desde la llegada de Raúl Moro a la presidencia del Murcia, al equipo cuesta reconocerlo por las numerosas caras nuevas respecto a la última jornada. «Desde el gol hemos vuelto a pecar en precipitación. He visto bien a Víctor Curto aunque al principio le ha costado jugar un poco solo, pero muy bien. En el gol ha sido más acierto del jugador del Lorca que demérito nuestro. Nuestro gran reto es que los nuevos entren cuanto antes en la dinámica del grupo. El resultado es justo pero tampoco hubiera sido injusto el 0-1 o el 0-0. En la primera parte le hemos dado el balón al Lorca. Hemos querido tapar su zona de creación, no dejar cómodo a Poley y Noguera para que no llegaran balones a Chumbi y Onwu. Estoy contento con el rendimiento del equipo porque ha sido capaz de competir en un campo que estaba ocupado como local por el equipo con mayor potencial ofensivo del grupo IV».

Cada técnico trató lógicamente de defender lo suyo, aunque está claro que el panorama para los lorquinistas es mucho más esclarecedor que para un Murcia, que ni con siete fichajes, tiene pinta de poder cambiar tanto como quieren sus dirigentes para poder optar a pelear por el ascenso.