El FC Cartagena ya suma la primera victoria de 2017 y lo ha hecho en Mancha Real tras anotar Sergio Jiménez y Arturo Rodríguez. El bloque albinegro se aferra de esta manera al liderato que detenta desde hace nueve jornadas y tras dos traspié consecutivos frente al Linares y Córdoba B. El conjunto cartagenerista ha sido un equipo solvente en defensa y además contó con un gol tempranero, el que anotó el centrocampista Sergio Jiménez en el minuto dos al rematar de cabeza un saque de esquina botado por Ramírez.

El equipo dirigido por Monteagudo aún tuvo tiempo de ampliar distancia en la primera parte con oportunidades de Arturo, en un disparo que se marchaba fuera, dentro del área y un remate de Zabaco al palo. En la segunda parte el Mancha Real trató de apretar al líder en los primeros instantes del encuentro, pero el Cartagena supo despegarse esa presión y a base de balones y contra rápidas puso en apuros la zaga local. Monteagudo dio la oportunidad de debutar de inicio a Isi Ros, que en el minuto 54 tuvo un mano a mano con el cancerbero del Mancha Real, pero el balón se le marchó fuera con el portero ya batido.

Luego llegó el debut del recién llegado Llorente y las ocasiones de Moisés, con un remate tras acción a balón parado, que se fue fuera y el tanto de Arturo, en el 75, con una gran contra bien llevada por Jesús Álvaro. El defensa cedía el esférico a Juanlu y éste, ante la llegada de Arturo, le daba el balón al cartagenero para que mandara a placer el balón al fondo de las mallas.

Con este resultado, el FC Cartagena suma 44 puntos y, junto al Lorca, se mantiene en lo más alto en la clasificación del grupo cuarto de Segunda B.