El Lorca FC se ha impuesto por 1-0 al Real Murcia en un precioso y vibrante derbi regional disputado en el estadio Artés Carrasco. Un auténtico golazo del lateral izquierdo Pomares ha sido suficiente para decantar el partido a favor del equipo dirigido por Julio Algar, que pudieron ganar por más goles de no ser por el poco acierto de los jugadores lorquinistas.

En la primera parte, el Real Murcia tuvo las oportunidades más claras para romper la igualada, primero en las botas de Rayco, que fallaba en un mano a mano ante Dorronsoro, y después en un testarazo de Víctor Curto que también conseguía repeler el guardameta local. También fue destacable la lesión del delantero del Lorca Chumbi, que fue sustituido en el minuto 38 con evidentes signos de dolor.

El Murcia perdonó antes del descanso, y el Lorca, tras el hemisferio, golpeó con fuerza sobre la moral de los murcianistas. El lateral zurdo Pomares, en el minuto 51, firmaba el tanto que a la postre sería decisivo en el partido con un misil que se marchó directo hacia la escuadra izquierda de la portería defendida por Diego Rivas.

El Murcia quedó a merced del Lorca, que dispuso de grandes ocasiones para firmar el tanto que diera la tranquilidad a los de Julio Algar. Manu Onwu falló un penalti cometido sobre él mismo en el minuto 79, disparando fuera.

Carlos Martínez, ya en el añadido, disparaba al palo tras un gran contragolpe del Lorca, pero el marcador no se movería. El Murcia colgó balones a la desesperada, pero fue incapaz de fabricar una sola ocasión de peligro en el segundo tiempo.

De esta forma, el Lorca se mantiene en los puestos más altos de la clasificación con 44 puntos y el Real Murcia pierde una ocasión de oro para estrechar el cerco con los puestos de play off.