ElPozo se impuso al Catgas por 6-7 en un encuentro de altísimo nivel ofensivo y en que los pupilos de Duda pudieron sentenciar varias veces a un rival que supo recomponerse y rozar el empate. La victoria, séptima consecutiva, permite al cuadro murciano mantener el tercer puesto de forma incuestionable, lo han llevado casi a la final de la copa del Rey y le permiten haber superado una vuelta completa sin perder.

El choque fue un duelo de pistoleros que ganó el que más gol tuvo. Y ese fue ElPozo, que lleva una media de casi ocho goles anotados por partido en los últimos siete encuentros. Salir a morir contra los de Duda, confiando en tu potencial ofensivo, es una apuesta bastante arriesgada. La escuadra de la capital del Segura marcha viento en popa a toda vela, destrozando las redes de todo aquel al que se enfrenta y el Catgas decidió que, de morir, lo haría matando y usando las mismas armas que su rival.

Y así fue. Los de Jordi Cobo plantearon un encuentro abierto y se encontraron a merced de un equipo que salió con todo para hacer claudicar al único rival que le había hecho morder el polvo en lo que llevamos de temporada cuando se impuso por 2-5 en el Palacio. El choque comenzó con un lanzamiento al travesaño de Álex y, poco antes de cumplirse el primer minuto, Cardinal ponía a los suyos con ventaja. ElPozo llegaba con gran facilidad a la meta defendida por Prieto mientras que los locales se veían incapaces de encontrar una brecha en la sólida defensa murciana.

Los muchos espacios que ofrecía el Catgas permitía al conjunto visitante acumular ocasiones por medio de contragolpes rápidos o diagonales que dejaban en una situación inmejorable a los atacantes de la elástica del jamón. El gol se mostraba esquivo hasta que nuevamente Cardinal, poco antes del ecuador del primer tiempo, anotó el segundo tras una gran jugada colectiva. Andaba desparecido el referente ofensivo del equipo catalán, Dani Salgado, y se notaba. El dominio de ElPozo era claro y, tras otro lanzamiento al palo de Álex, Bebe amplió la ventaja con un tercer tanto que fue un mazazo para los de Cobo.

Sin embargo, en un minuto de desconexión, el Catgas supo aprovechar la oportunidad que le ofrecía un rival hasta entonces intratable y anotó dos goles para meterse de lleno en el encuentro. Todo el trabajo realizado por los de Duda hasta ese momento había quedado empañado por sesenta crueles segundos que certificaban que no hay momento para la relajación y sus pupilos se marcharon a vestuarios sabiendo que había dado vida a un rival al que podían haber sentenciado.

El segundo acto tuvo un comienzo más tranquilo. ElPozo no quería arriesgarse demasiado, exponerse ante un equipo que había sacado el máximo rendimiento a las pocas ocasiones, en comparación con las que había tenido el conjunto murciano, de las que había gozado. El Catgas, por su parte, se mostraba más cuidadoso en los ataques. Tenía a su rival a tan solo un tanto de ventaja y había hecho lo más difícil al reducir de tres tantos a uno solo la diferencia con su contrincante.

Las fuerzas, igualadas, no ofrecían a un claro dominador y cualquiera podía ser el que modificase el luminoso con un nuevo gol. Y ese marcador se movería bastante pues hasta ocho serían los goles que se vivirían, cuatro por cada bando, que ofrecieron muchos momentos de tensión, ímpetu y, en definitiva, de gran fútbol sala.

En un combate con constantes intercambios de golpes, Fernando hizo dos goles para ElPozo que respondió el equipo local con otros dos instantes después. La batalla continuaba y se duplicaron las acciones ofreciendo otro par de tantos por parte de cada bando que finalmente dejó el combate en victoria a los puntos para una escuadra murciana, que mantiene su idilio con el gol, y que suma un nuevo triunfo para mantener su paso firme hacia el liderato que continúa en poder del Barcelona Lassa, a tan solo tres puntos, después de vencer esta jornada en Cartagena.