El UCAM CB Murcia ha sumado una nueva derrota en la Liga ACB tras caer de forma clara ante el Baskonia (71-92). El conjunto universitario en ningún momento tuvo opción de llevarse el partido y tan solo el acierto de Benite en el último cuarto provocó que la derrota no fuera todavía más sonrojate. El público mostró su malestar con el juego y la dinámica por la que atraviesa del equipo y acabó pitando a Óscar

Quintana, entrenador universitario, tanto al descanso como al final del encuentro. De hecho, según ha podido saber esta Redacción, el técnico puede ser despedido esta misma tarde.

El UCAM supo reaccionar al 0-5 de parcial con el que inició el Baskonia el choque. El pivote Kevin Tumba, reciente fichaje universitario tras la marcha de Faverani al Barcelona, destacó en la parcela defensiva y la conexión Baron-Radovic permitió a los locales ponerse por delante (7-5). Sin embargo, dos triples de los interiores visitantes -Tillie y Bargnani- volvieron a dar alas al Baskonia ante un UCAM errático en el lanzamiento exterior 7-13. Los últimos puntos de ambos equipos en el primer cuarto llegaron desde el tiro libre y el Baskonia consiguió una cómoda ventaja (10-18).

En el segundo cuarto el UCAM continuó ofuscado en el triple. Una estadística de 0/15 que consiguió romper Llompart poco antes de llegar al descanso, pero que hizo mucho daño en el conjunto universitario. El base Larkin fue una pesadilla para la defensa local y el Baskonia se marchó en el marcador (18-29). El equipo de Óscar Quintana, entrenador del equipo murciano, no logró rebajar la renta establecida en diez puntos y el encuentro se calentó con una antideportiva de Campazzo sobre Diop, que también le costó la técnica al entrenador cántaro (21-35). A partir de ahí, a los locales les costó entrar de nuevo en el partido y su rival lo aprovechó (23-43).

En el arranque de la segunda parte tampoco cambiaron las cosas para el UCAM. El conjunto universitario continuó con su racha nefasta en el tiro exterior y el Baskonia no perdonó (30-49). Radovic y Benite se convirtieron en las mejores bazas de los locales para seguir sumando puntos, pero Bargnani y Larkin continuaron mermando a la defensa del UCAM, que no pudo contar con Sadiel Rojas tras recibir un golpe de un rival, y anotando canastas muy fáciles (43-66).

El UCAM consiguió recortar la ventaja visitante en el ecuador del último cuarto gracias a la lucha de Radovic, que se retiró entre aplausos, y al acierto de un Benite que prácticamente él solo dejó la distancia en 13 puntos y obligó a Sito Alonso, entrenador del Baskonia, a pedir tiempo muerto (69-82). Sin embargo, los visitantes volvieron a apretar el acelerador y, a pesar de los 27 puntos del brasileño, se llevaron una cómoda victoria del Palacio (71-92).