El gigante Barcelona se llevó los tres puntos del pabellón de Cartagena en un partido muy igualado y, a la vez, bastante vistoso para el respetable. Sobre todo en los instantes donde el empate estuvo cerca hasta la jugada del tercer gol. Los pupilos de Guillamón, entrenador local, le plantaron cara al actual líder de Primera División y lo llegó a tener contra las cuerdas. Al final, la diferencia de calidad pesó en el resultado e hizo que el Barcelona aprovechara sus ocasiones para llevarse los tres puntos. La noticia negativa fue la lesión de Raúl, que sufre una luxación en el hombro derecho, y a pesar de que su sustituto Alberto tuvo una noche de sobresaliente, no se pudo igualar un encuentro en el que el Plásticos Romero dio una imagen de un gran equipo.

Los dos equipos iniciaron los primeros pasos del encuentro con las mismas cartas. Una defensa de tres adelantada y con presión más un cierre. Así llegaron las primeras ocasiones de la noche, donde Juampi realizó un tiro que salió cerca del poste derecho del cancerbero ciezano Juanjo. Segundos después llegó la réplica del cuadro azulgrana con una jugada bien plantada que atajó Raúl a los pies de Adolfo. El juego se tuvo que detener a los cinco minutos ante un golpe en el hombro del meta local Raúl y tuvo que ser sustituido por Alberto. En ese parón, ambos entrenadores aprovecharon para hacer cambios en bloque. En el Plásticos saltaron a pista Jesús, Adeirton y Rahali; mientras que en los azulgranas entraron Rómulo, Joao Batista, Ferrao y Joselito. Con estas nuevas incorporaciones, el partido entró en una fase en la que cualquier bando podía inaugurar el marcador.

A los ocho minutos Saura estuvo a punto de marcar cuando un defensa visitante sacó el balon desde la misma línea de gol. Instantes después, Ferrao avisó una vez más por parte azulgrana. A partir del minuto 10, el Plásticos Romero fue perdiendo intensidad en el control del partido, por lo que se fue adueñando un Barcelona que se topó con varias intervenciones sobresalientes del portero Alberto. Lo importante en los últimos minutos de la primera mitad fue que los locales no se vinieron abajo en defensa, pero durante esta fase el ataque desapareció. Únicamente alguna jugada asilada o de falta podía superar al Barcelona, ya que los visitantes estaban volcados en tratar de apretar a la defensa del Plásticos Romero. Precisamente, a los 17 minutos Jesús estrelló un balón en el palo al ejecutar una falta. De todas formas, los azulgranas insistieron en su ataque

Cuando el primer tiempo comenzó a morir, los locales consiguieron estirar sus filas logrando equilibrar el control del balón. Pero, entre tanto, y a falta de 17 segundos, Roger Serrano se deslizó entre líneas en el área cartagenera y consiguió el primer tanto del partido, que dio alas y seguridad al combinado visitante para el inicio del segundo tiempo.

El Plásticos Romero tenía que poner más intensidad en ataque, pero el Barcelona tenía muy controlado el juego en media cancha. Saura, en el minuto 23, no pudo marcar en uno contra uno con el portero azulgrana, pero Ferrao sí aprovechó su oportunidad en la siguiente jugada para poner un 0-2 en el marcador que tranquilizó todavía más al líder sobre la pista.

Por su parte, los hombres de Guillamón siguieron con su esquema, sin perder la cara al partido y sumando ocasiones. Como una contra a los 26 minutos en la que Juampi pudo recortar distacias si no llega a ser por una mano magistral de Juanjo. Con el 0-2, el líder se relajó sobre la pista y los locales imprimieron más velocidad a sus ataques, provocando oportunidades con las que contaron Enrique, Juampi y Asensio. Fueron minutos en los que el Plásticos Romero buscó acercarse en el marcador, ya que se asumieron riesgos por las contras del rival y las fuerzas no eran las del inicio.

En este sentido, las tornas se intercambiaron porque el Plasticos Romero era el que más atacaba y el Barcelona se dedicó a esparar en defensa para sorprender a la contra. Cuando faltaban ocho minutos para la concluisión, los azulgranas trataron de despertar ahogando al Plásticos en la creación del juego con una presión en las inmediaciones de Alberto.

A falta de tres minutos para la conclusión, y en una jugada de estrategia en el saque de una falta, Jesús marcó un gol que dio alas a la posible remontada. Eran minutos de euforia con la grada volcada sobre la cancha, mientras que el Barcelona vio peligrar la victoria. El partido volvió a tener otro golpe negativo para los locales, ya que prácticamente finalizó en una jugada en la que el cierre Enrique perdió un balón en la última línea de la defensa. Adolfo aprovechó para marcar a placer el 1-3 poco después. Sin embargo, el Plásticos Romero lo siguió intentando hasta el final mostrando a los aficionados que se dieron cita el mejor partido de la temporada como local.