El Murcia Cobras vivirá hoy una jornada histórica. A partir de las cinco de la tarde, en el campo José Barnés y con entrada gratuita, el equipo sénior disputará el primer partido de su historiaen Murcia en la Serie A del fútbol americano español, la máxima categoría de este deporte. Enfrente tendrá al Barberá Rookies, frente al que intentará lograr su segundo triunfo después de debutar el pasado fin de semana en Valencia con un éxito frente a los Giants (13-27) de un gran valor en una competición corta, con solo seis equipos, de los que cuatro juegan por el título, uno desciende automáticamente y el otro promociona.

Para llegar hasta el día de hoy, los Cobras, que nacieron en la década de los noventa, han pasado más de veinte años formando una cantera a la que han mimado. De hecho, muchos gran parte de los componentes del plantel sénior que hoy juega en el Barnés han sido varias veces campeones de España júnior. Pero para poder competir con los mejores, la entidad ha incorporado a varios jugadores extranjeros que han llegado a nuestro país para hacerse con un nombre en el fútbol americano. Algunos de ellos ya han saboreado las mieles del éxito en la liga universitaria de Estados Unidos.

El club murciano ha reclutado a un entrenador con amplia experiencia en la categoría, el mexicano Santiago Miguel Torres Barron, para dirigir un grupo al que se han incorporado el dominicano Jonathan Rijo Estévez, que tiene 24 años y jugó en la división II de la NCAA; el canadiense Oliver Kathalay, que estuvo cuatro años en la máxima categoría de la liga universitaria con Astor Michigan; el mexicano Joan Andoni González Rioz, de 20 años, que procede de los Borregos de Santa Fe; el estadounidense Gus Jonhson, de 23 años y que también llega de la NCAA II; el sueco Maximilian Malander, de 24 años y que militó en el Tyresö Royal Crowns de su país; y el benidormí Kevin Gramage, un joven formado en la cantera del Cobras que estuvo varios años en los Pumas de México tras pasar por los Rivas Osos de Madrid.

Junto a ellos, los murcianos Alberto del Cerro, Alejandro Amorós, Adrián Caballero, Alejandro Sotomayor, Andrés Jesús Cánovas, Conrado Sánchez, Daniel Iniesta, Fernando Pérez, Francisco Ródenas, Javier Balsalobre -es el presidente del club-, Jorge Escudero, José Antonio Rufete, Miguel Ángel Miranda, Álvaro Rodríguez, Alejandro López, Rubén Salcedo, Ángel Pérez, Alfonso García, Daniel Hernández, Francisco Javier Rodríguez, Buenaventura López, Alejandro Pons, Francisco Javier Saura, Alejandro Estévez, Ángel Clemente, Eduardo Fernández, Pablo Gallego, Samuel García, Salvador Alexis, David Durán, Francisco Javier Martínez, Álex Óscar Nsue, Luis Baeza y Roberto Durán. Todos ellos lucharán hoy por firmar un inicio de temporada espectacular.