El UCAM Murcia ha conseguido un sufrido y vital triunfo para sus aspiraciones en La Condomina ante el Real Zaragoza. El duelo, emocionante a la par que vibrante, ha ofrecido ocasiones de gol para ambos conjuntos, pero han sido los universitarios los que han sumado los tres puntos tras vencer por la mínima (1-0) merced al tanto de Collantes.

El UCAM ha sido superior en la primera mitad, en la que ha dispuesto de ocasiones claras de gol por mediación de Natalio y Collantes.

Gracias a esa insistencia, el UCAM lograba adelantarse en el marcador por medio de Collantes en el minuto 26, culminando una jugada al primer toque dentro del área.

Tras el descanso, el Zaragoza ha ganado mucho más peso en el partido, obligando a los locales a replegarse y a buscar la sentencia al contragolpe.

El conjunto maño ha podido empatar el encuentro por medio de Ángel y de Cabrera, pero Biel Ribas estuvo atento en ambas ocasiones para evitar el peligro.

El UCAM buscó el contragolpe cuando el Zaragoza estaba más volcado al ataque, pero los de Francisco han sido incapaces de firmar la sentencia. Collantes, el autor del tanto, ha dispuesto de un par de oportunidades para ello, pero fallando en ambas.

Sin embargo, no hubo tiempo para más pese a que el Zaragoza intentó la épica colgando balones sobre el área.

De esta forma, el UCAM consigue tres puntos vitales que le permiten reengancharse al tren de la permanencia gracias al triunfo ante un Zaragoza decepcionante.