El UCAM Club Baloncesto Murcia ha logrado inscribir a tiempo al pívot Kevin Tumba en la Liga ACB tras obtener el pase internacional del jugador congoleño con pasaporte belga. El jugador ya se encuentra en la ciudad tras llegar a Alicante en un vuelo procedente desde Charleroi y se estrenará el domingo a las 12.30 horas en el Palacio de los Deportes frente al Baskonia.

Dexia Mons-Hainaut (2010-2011), Belfius Mons-Hinault (2011-2013), Stella Artois Leuven Bears (2013-2015) y Proximus Spirou Charleroi (2015-2016) son los equipos en los que ha militado Tumba, todos de la primera división belga. En el actual curso ha promediado en el campeonato de su país 4,5 puntos y 6 rebotes en 20 minutos en pista. Además, cuenta con experiencia en competición europea al jugar el pasado curso la Eurocup con unos promedios de 8,6 puntos, 9,9 rebotes y 2,6 tapones que le valieron para ser el líder de la competición en dos apartados. En este curso ha jugado la Champions League, torneo que promueve la FIBA, donde ha sumado una media de 5,7 puntos y 5,8 rebotes.

El fichaje de Tumba no será el único, ya que el club también está buscando un alero para sustituir a Ovie Soko, quien hoy será dado de baja en la ACB para habilitar su ficha al pívot belga. Además, la entidad tendrá que dar de alta al alero jumillano Chumi Ortega para poder cumplir con los cupos -cuatro jugadores españoles-, que hasta el momento ha actuado como jugador vinculado. Sin embargo, la entidad no podrá habilitar una plaza de extranjero con la próxima nacionalización de Facundo Campazzo, quien el día 26 será sometido al examen previo a obtener el pasaporte. En cualquier caso, el argentino aún tardará al menos un mes y medio en recibir la nacionalidad española por acreditar más de dos años de trabajo continuado en España, como es su caso.