La Federación Española de Fútbol envió un comunicado al Lorca Deportiva y al Badajoz para que en el plazo de veinticuatro horas se pongan de acuerdo para la disputa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Federación. El choque no se pudo jugar el pasado miércoles debido a que el equipo extremeño quedó atrapado por la nieve cuando le quedaban treinta kilómetros para llegar a Lorca.

En el caso de que no haya acuerdo, la Federación actuará de oficio y fijará el choque antes del jueves 26 de enero. Todo apunta que el miércoles, día 25 de este mes, se acabará disputando el choque. El sorteo de los cuartos de final se llevará a cabo hoy viernes, por lo que, el Lorca Deportiva o el Badajoz ya sabrá el rival de la siguiente fase.

La entidad extremeña ha agradecido al Lorca Deportiva el trato recibido en la noche del miércoles. El presidente, Joaquín Flores y alguno de sus directivos, se movilizaron para llevarles ropa de abrigo y comida al lugar donde estaba retenido el autobús del Badajoz.