El escolta yeclano José Ortega "Chumi" ha pasado a formar parte de la primera plantilla del UCAM Murcia, equipo de la Liga Endesa, ha dicho hoy su entrenador, Óscar Quintana, en la rueda de prensa previa al partido del domingo contra el Baskonia, que "juega con cartas que no son las mismas".

El técnico se ha referido a los movimientos en su plantilla, con la llegada del pívot internacional belga de origen congoleño Kevin Tumba en sustitución del brasileño Vítor Faverani, ahora en el Fútbol Club Barcelona Lassa.

"Es un jugador que conocíamos, pues estaba en el Spirou Charleroi belga, el mismo equipo del que vino Billy Baron en verano y le habíamos visto. La pasada temporada fue el máximo reboteador y taponador de la Eurocopa y es un pívot muy atlético, que rebotea e intimida, es capaz de jugar por encima del aro y se emplea con mucha energía", ha comentado de Tumba.

Tras señalar que en el club están pendientes de solucionar el papeleo con su pase internacional para qu pueda debutar este domingo, ha dejado claro que es un jugador diferente a Faverani.

"Hay muy pocos jugadores en el mercado que se parezcan a Faverani, y menos que nosotros podamos fichar. Tumba va más rápidamente hacia el aro y es más dinámico, pero no tiene el juego de Vítor en el poste", ha comentado.

Faverani se estrenó anoche a lo grande con el Barça en la Euroliga, pues anotó 18 puntos, capturó ocho rebotes y fue, con 23 puntos, el jugador más valorado del partido ganado por 89-78 frente al Anadolu Efes turco.

"Él ya dijo que no podía dejar escapar esta oportunidad y le deseo lo mejor. Ha demostrado las ganas que tenía de engancharse al tren del Fútbol Club Barcelona y ha demostrado su nivel", ha comentado su extécnico.

Por otra parte, sobre la nueva condición de José Francisco Ortega Chumilla "Chumi", joven jugador de 1,90 metros de estatura y 19 años -nació en Yecla el 13 de agosto de 1997-, Quintana ha indicado que "pasa a ser jugador de la primera plantilla y jugará más o menos dependiendo de las necesidades del equipo".

El único jugador murciano que hay en la Liga Endesa esta temporada llegó a la cantera del club en 2013 procedente del Red Deportiva Yecla y ha disputado cinco partidos ligueros durante las dos últimas campañas y en la actual además ha debutado en la Eurocopa.

Ya centrado en el compromiso de pasado mañana, el técnico grana ha dicho que el Baskonia y el UCAM "juegan con cartas que no son las mismas".

"Ellos tienen un presupuesto de 18 o 20 millones de euros y el nuestro es de dos y medio", ha aclarado.

Del rival ha destacado que "tiene muchísima calidad y una plantilla muy completa, con dos jugadores por puesto".

Quintana ha dado las claves para optar al triunfo: "Debemos ser fieles a nosotros mismos, ser más regulares y defender como lo hicimos en la segunda parte del partido en Las Palmas, pues solo así tendremos opciones de ganar".

En ese encuentro de la Eurocopa, perdido por 94-85, el equipo demostró que "está intentando salir hacia delante", según su técnico, quien apela a que "hay que jugar con intensidad y energía para llevar la iniciativa".

El nuestro es un equipo emotivo y tiene que controlar mucho más las emociones", ha señalado también.