El Real Murcia se está convirtiendo en el gran protagonista del mercado invernal en Segunda División. El club grana, que hasta el momento ha fracasado en su objetivo de estar en puestos de play off, ha sacado el bisturí para cambiar la cara a su plantilla. Aunque en un primer momento se habló de unos retoques, Deseado Flores, director deportivo de la entidad murcianista, apuesta más por llevar a cabo una revolución que permita aumentar el nivel del equipo entrenado por Paco García. El hecho de que todas las fichas sénior estén ocupadas, está obligando al hostelero a compaginar la entrada de jugadores con la salida de otros que no entran en los planes del cuerpo técnico.

Hasta el momento, el Real Murcia ya ha confirmado cinco fichajes, el último el del extremo izquierdo Elady Zorrilla, que ayer era anunciado como nuevo jugador grana por lo que resta de temporada y por otra más. El ya exfutbolista del Mancha Real, club con el que ha conseguido diez goles en la primera vuelta, se une a las incorporaciones del centrocampista David Sánchez, los delanteros Víctor Curto y Pablo Aguilera y el central Josema.

Mientras que los dos últimos son futbolistas sub-23 -Pablo Aguilera posiblemente tendrá ficha del Imperial-, el resto de refuerzos solo podrán ser inscritos conforme vayan quedando libres alguna plaza sénior. Eso ocurría la pasada semana con David Sánchez, que pudo debutar el domingo frente al Villanovense al quedarse con el sitio dejado por Borjas Martín. Tanto Elady Zorrilla como Víctor Curto tendrán que esperar si quieren jugar el domingo ante el Lorca en el Artés Carrasco, ya que a día de hoy no podrían hacerlo.

El capítulo de altas no acaba aquí. El siguiente en llegar podría ser Rayco García. El delantero tiene una oferta grana encima de la mesa desde hace ya varios días, según confirmó su representante a esta redacción, y estaba esperando la rescisión de su contrato con la Ponferradina para hacer la maleta y poner rumbo a Murcia. El fin de la relación entre el canario y el club leonés se produjo en el día de ayer, por lo que hoy podría hacerse oficial su incorporación al cuadro grana. Eso sí, en el día de ayer surgieron algunas informaciones que también hablan de que el Logroñés estaría interesado en sus servicios. De todas maneras, teniendo en cuenta que Deseado Flores está rompiendo el mercado a base de altas fichas y contratos de larga duración, lo normal es que el atacante acabe jugando en NC.

Otro nombre que surgió en la tarde de ayer es el del lateral derecho Juanjo García. El murciano, que ya jugó en las filas del Imperial durante varias temporadas, también podría convertirse hoy en nuevo jugador grana. Sería la segunda incorporación para la defensa después de la llegada del central Josema. Aunque todo hacía indicar que Juanjo recalaría en el Marbella, equipo con el que tendría un acuerdo verbal, finalmente el Real Murcia se ha metido en medio de la operación, convenciendo al lateral de volver a casa. Además, las condiciones del contrato serían más atractivas que las que le habría ofrecido el club marbellí.

Este movimiento afectará a los actuales laterales de la plantilla. Y es que para dejar sitio a Juanjo deberán abandonar el club o José Ruiz o Paris Adot. Teniendo en cuenta que en lo que va de curso el valenciano se ha convertido en un titular fijo, lo normal es que la mayoría de papeletas para marcharse las tenga Paris Adot, aunque en el Murcia prefieren no hablar de los jugadores a los que van a dar la baja. El representante de José Ruiz, por otro lado, negaba ayer a esta redacción cualquier opción de salida del lateral, explicando que es indiscutible y que desde la entidad están encantados con el defensa.

Más cerca están las salidas de Jaume Sobregrau y Germán Sáenz. El central y capitán murcianista, que afronta su tercera temporada en la entida, no entra en los planes del club. Pese a que Paco García, al ser preguntado por este diario, desmentía que le hubiesen comunicado al catalán que busque equipo, lo cierto es que hace una semana tanto el técnico como Flores le enseñaron la puerta de salida. Con un buen cartel en el grupo IV después de tres años ofreciendo un gran rendimiento, Jaume está cerca de comprometerse con el Fuenlabrada.

En el Grupo I podría acabar Germán Sáenz. Aunque pocos podían imaginar la salida del canario, al que solo una lesión ha frenado su progresión, el atacante también forma parte de la 'lista negra' de Paco García y Deseado Flores. Tras una temporada y media de grana, distintas fuentes afirman que está muy cerca de fichar por la Ponferradina.