La segunda parte de la trayectoria de Chus Hevia ligado al FC Cartagena ha durado exactamente un año. El 12 de enero de 2016 el jugador regresaba a la entidad por la puerta grande, para ayudar a paliar los problemas del equipo con el gol, una excusa que, por otro lado, cualquier equipo de la categoría asegura que padece.

Belmonte, presidente, dueño y director deportivo del FC Cartagena, le ha enseñado la puerta de salida al asturiano, porque espera la llegada de otro delantero más capaz que el ovetense. Treinta y tres partidos y seis goles más tarde, el ariete debe hacer las maletas y buscarse su futuro lejos de la que había sido su casa durante el año pasado y también la campaña 2014/2015. El motivo, según el dirigente cartagenerista, es que para que pueda firmar un delantero debe marcharse alguien de arriba.

«Tras la salida de Fernando nos hemos quedado solo con un nueve nato como es Arturo. En la posición de media punta tenemos más alternativas. Valorando las características de los que están, hemos decidido tanto Monteagudo, como Manolo Sánchez Breis -director general- como yo, que la persona que tiene que salir es Hevia. Vamos a ayudarle a encontrar una solución deportiva y económica. Hay clubes que ya han preguntado por él en este grupo. Si no se marcha, pues se quedará aquí entrenando, aunque confiamos en que tendrá una oferta apetecible para seguir jugando esta temporada».

El presidente añadía que el club debe dar un paso más para mejorar la plantilla, «es una de las decisiones mas difíciles que hemos tenido que tomar, al menos yo desde que estoy al frente del club. Es una persona y un futbolista y excepcional y no se le puede recriminar nada, pero el equipo necesita otro poco más. No podemos mirar hacia otro lado y si podemos dárselo al entrenador lo vamos a hacer con toda la pena del mundo por la marcha de Chus».

A Hevia le puede acompañar en su salida Pablo Ortiz, con el que no se cuenta tras una primera vuelta casi inédita. «Pablo Ortiz debe valorar su situación, porque si no ha tenido minutos antes, viniendo jugadores de su misma posición va a tener menos minutos», explicó Belmonte.

El presidente no quiere hablar de revolución con los movimientos en la plantilla « salieron dos jugadores que quisieron irse y la primera decisión deportiva es la de Hevia. Es verdad que ya anunciamos que iba a haber cambios. Tenemos un bloque sólido y un 85% de jugadores que nos sirven, y luego algo para mejorar».

Respecto de la posible contratación de Florian, el presidente albinegro no las tiene todas consigo, sobre todo porque el ariete francés valora otras opciones, tanto en la Segunda española como en ligas europeas «tiene ofertas de categoría superior en España y en el extranjero, pero vamos a intentar convencerlo, aunque creo que toda decisión llegará la última semana. Hay que tener los pies en el suelo e intentarlo hasta el final. Si no viene él tenemos otras alternativas muy interesantes, pero lo primero es convencerlo a él y saltar ofertas superiores a la nuestra».