El jugador de la UD Las Palmas, Sergio Araujo, ha vuelto a dar positivo en un control de alcoholemia. Ha sido este miércoles por la mañana, poco antes de las 10.00 horas (hora local), cuando se dirigía al entrenamiento en Barranco Seco. Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico han confirmado el positivo de la prueba a Araujo.

El delantero, que ya fue juzgado por negarse a realizar un control de alcoholemia a finales de septiembre del año pasado, conducía este miércoles por la mañana por la Gran Canaria-3, la Circulvalación de Las Palmas de Gran Canaria, cuando fue interceptado por la Guardia Civil en el punto kilométrico 5 de la vía.

Araujo, que iba al volante de su BMW, acudía al entrenamiento y fue parado por exceso de velocidad. Los agentes le propusieron la prueba de alcoholemia y esta vez no puso resistencia a realizarla, como sí ocurrió en principio en el incidente anterior, por el que fue juzgado por lo penal el pasado 26 de octubre y condenado en noviembre. Entonces, el 'chino' fue interceptado por la Guardia Civil en la rotonda de Las Puntillas justo el lunes posterior al partido frente al Real Madrid, en el que marcó un gol que supuso el 2-2 en el Estadio de Gran Canaria.

En esta ocasión, el alcoholímetro dio 0,32, menos de 0,60 que es el límite a partir del cual se considera delito. Así pues, ahora solo habría cometido una infracción, por lo que se enfrenta a una sanción administrativa. Por el incidente de septiembre, fue condenado a nueve meses de cárcel y dos años sin carnet. Esta infracción no influye en la causa anterior, ya que fue abierta por resistencia a la autoridad, si bien después reconoció en juicio que iba bebido.

El jugador argentino continúa conduciendo pese a la sentencia porque esta no es firme, ya que la recurrió. Fuentes consultadas, han asegurado, sin embargo, que es muy probable que esta infracción influya en la retirada inmediata del carnet de conducir.

Pese a lo ocurrido antes de las 10.00 horas, el jugador acudió al entrenamiento, que comenzó a las 10.30 y se entrenó con normalidad.

Araujo salió de las instalaciones de Barranco Seco acompañado en el trayecto del campo al aparcamiento del jefe de seguridad de la entidad amarilla, José Reyes, quien trató de protegerlo de las preguntas y de los objetivos de la nube de periodistas que lo esperaba a la salidad. El jugador no hizo declaraciones. Se montó en su flamante coche y abandonó el recinto, dejando atrás un nuevo escándalo, justo en el momento en que la UD Las Palmas le busca una salida en el mercado de invierno.

De momento, el Club no se ha pronunciado oficialmente sobre lo ocurrido esta mañana. El entrenador, Quique Setién, a la salida del entrenamiento, comentó que hablará al respecto mañana en la rueda de prensa previa al encuentro del viernes frente al Deportivo de La Coruña.