Aunque el pasado sábado debutaba con el UCAM en partido oficial ante el Nástic de Tarragona, Luis Fernández no ha sido menos y al igual que el resto de compañeros ha disputado de su presentación como nuevo jugador universitario. El delantero, que llega a la entidad presidida por José Luis Mendoza procedente del Alcorcón, efectuó su puesta de largo ante los medios escoltado por el director deportivo del UCAM, Pedro Reverte.

El propio Reverte fue el encargado de presentar a Luis Fernández, argumentando principalmente que «se trata de un delantero que hacía falta en el UCAM». El director deportivo y encargado de las nuevas altas y bajas recalcó la experiencia y trayectoria del futbolista gallego en la categoría pese a su juventud (23 años). Reverte recalcó que Luis Fernández «puede jugar como único delantero, acompañando a otro atacante, o como mediapunta». Un jugador que aportará «soluciones al míster en esa posición. Aparece bien desde la segunda línea, tiene buen disparo» y además, ejecuta bien «el balón parado».

El jugador inició su comparecencia agradeciendo a su nuevo club, entrenador, director deportivo y presidente la confianza mostrada en él. Una confianza que él mismo devuelve considerando que «esto va a tirar para adelante». El delantero gallego también se refirió a la calidad humana del grupo, un «vestuario que me ha recibido bien».

El jugador, que debutó el sábado ante el Nástic, también habló sobre su debut con la elástica del UCAM. «Fue un tanto agridulce, feliz porque llevaba tiempo sin competir, pero tengo que aportar mucho más. Vine aquí para ayudar al equipo y sacar esto adelante, pero con ese resultado nos vamos con una sensación negativa porque creo que fuimos totalmente merecedores de los tres puntos».

Luis Fernández fue titular en el empate a uno entre UCAM y Nástic el pasado sábado, y fue sustituido en el minuto 56 de partido. Acusó la falta de ritmo, pero demostró con algunas intervenciones que posee calidad para ser una pieza importante en el equipo. Además, al no estar sobre el campo jugadores como Góngora y Jesús Imaz, los habituales a la hora de ejecutar las jugadas a balón parado, Luis Fernández fue el encargado de asumir dicha responsabilidad en los minutos que estuvo sobre el césped.