ElPozo selló su pase a la final de la Copa del Rey tras golear al Levante por 10-1 en un encuentro en el que la escuadra murciana hizo disfrutar a los suyos con un fútbol sala de muchos quilates. Y eso que está siendo un enero más que exigente para el conjunto murciano pues sumaba su cuarto encuentro en once días. Además, serán cinco los partidos disputados en dos semanas si contamos el que los pupilos de Duda disputarán el próximo sábado ante el Santa Coloma. Pero ni el cansancio hizo mella en el cuadro murciano, que destrozó a un nuevo rival con otra goleada para la colección y la galería.

Duda volvió a apostar por el quinteto titular que más ha repetido en los últimos encuentros, ese formado por los internacionales por España. Y un minuto tardó ElPozo en inaugurar el choque gracias a un tanto de Miguelín de falta directa. Habían saltado los pupilos del hispanobrasileño con el cuchillo entre los dientes y con el objetivo de dejar casi sentenciada la eliminatoria, y poco tardo en subir un nuevo tanto, el mejor de la noche, al luminoso.Porque el 2-0 fue para enmarcar. Los locales iniciaron una contra que condujo Álex, el ciezano encaró al meta visitante y, cuando parecía que iba a lanzar a puerta, se vistió de 'Guti' y dejó el esférico de tacón para que Raúl Campos hiciese a puerta vacía un nuevo tanto para los suyos.

ElPozo jugaba muy vertical, de forma directa y buscando el camino más corto para llegar a la portería defendida por Yeray. Sorprendentemente y en una apuesta igual de valiente que arriesgada, el técnico levantino introdujo en el minuto seis a Pizarro como portero jugador. El Levante buscaba reducir la ventaja en poco tiempo y no dejar que su rival se acomodase con el esférico y jugase con la pasmosa tranquilidad con la que se movía a lo largo de la pista. Sin embargo, la primera acción clara en ese juego de cinco para cuatro fue un lanzamiento al palo de Pito.

Era claro, casi cristalino, el dominio de ElPozo llegado el ecuador del primer tiempo. Aunque no tuviese la posesión del esférico en el partido, controlaba el tempo del mismo. Y lo certificaron con nuevo gol, esta vez obra de Álex, que dejó a los de David Madrid noqueados. Ni en superioridad numérica los visitantes lograban inquietar demasiado a Fabio, mostrándose sin armas para hacer daño a su contrincante. La escuadra de la capital del Segura seguía acumulando llegadas ante un Levante que se mostraba incapaz de disfrutar de ocasiones claras hasta casi al final del primer tiempo, cuando Fabio evitó el gol en varias acciones de mérito.

El segundo acto se inició mostrando a un Levante con más mordiente. Aunque la semifinal fuese a doble partido, remontar esa desventaja ante ElPozo parecía tarea casi imposible. Así, dieron un paso al frente tanto en la presión como en las labores ofensivas con el fin de inaugurar su casillero. Pero el nuevo tanto que llegaría sería otra vez de ElPozo tras una jugada de estrategia en la que Miguelín sacó rasa una falta al segundo palo donde Álex, libre de marca, anotó el segundo en su cuenta particular y cuarto para la escuadra murciana.

Sin embargo, el cuadro levantino no se iría de vacío del Palacio. En el saque de una falta, Emilio Buendía clavó el lanzamiento con un disparo ajustado al palo.

ElPozo se había relajado y su rival, que instantes antes jugaba con más corazón que cabeza, se aferraba a la esperanza que suponía marcar. Pero poco o nada duró la alegría puesen los tres minutos siguientes llegaron tres goles de pusieron una ventaja que dejaba prácticamente cerrada la eliminatoria salvo catástrofe.

Los últimos minutos del encuentro fueron un deleite para los aficionados, que vieron como los suyos se lucían con jugadas al primer toque y coleccionaban oportunidades con las que llegaron tres nuevos tantos de Cardinal, Fernando y Bebe para certificar una nueva goleada, en la que debutó el canterano Piqueras, que refrenda el potencial ofensivo de un ElPozo y que ya ha dejado vista para sentencia la eliminatoria a falta del segundo choque, que se jugará el 7 de febrero. Su rival, que ya sabe a qué atenerse, saldrá de la otra eliminatoria entre el Burela y Magna y que se saldó con 1-5 a favor de los navarros.