El UCAM CB Murcia ha perdido en la tercera jornada del Top 17 de la Eurocup en la pista del Herbalife Gran Canaria (94-85) en un partido donde los murcianistas han tenido una portentosa reacción tras el descanso después de rozar el ridículo en los primeros veinte minutos. Pese a no contar con uno de sus pívots tras la marcha de Vítor Faverani al Barcelona y la baja de Ovie Soko, operado el lunes, los universitarios han dado la cara en la segunda parte, acabando el choque con buenas sensaciones tras varias decisiones discutidas de los colegiados, como la segunda antideportiva señalada a Sadiel Rojas que han provocado su eliminación.

PRIMER CUARTO

Los triples de Sadiel Rojas, Campazzo y Benite han situado al equipo murciano con una renta de seis puntos a los tres minutos de juego (5-11). Los de Óscar Quintana han mantenido el buen acierto (10-15) gracias al escolta brasileño, pedro después ha llegado el chaparrón del Gran Canaria, que con un parcial de 12-0 le han dado la vuelta radicalmente a la situación (22-15). El técnico cántaro ha solicitado un tiempo muerto, pero la reacción no ha llegado, ya que dos pérdidas de balón han situado al conjunto local con 9 puntos de ventaja (26-17). Y cuando quedaban cuatro segundos y Campazzo había encontrado el aro rival (26-19), el argentino ha cometido una falta con tres tiros libres que ha aprovechado Oliver para llegar al final del primer cuarto con una desventaja inquietante de diez puntos (29-19).

SEGUNDO CUARTO

El UCAM ha entrado errático en el segundo cuarto, con una mala defensa y un ataque donde se ha visto claramente superado por la defensa del Gran Canaria. Coincidiendo con la ausencia en pista de Campazzo y Delía, los de Las Palmas se han ido en el marcador (42-25, minuto 15) frente a un rival entregado. Además, los locales han estado acertado en el tiro exterior, lo que les ha permitido elevar aún más la diferencia (48-29). Además, los tiradores del UCAM han errado demasiados lanzamientos, situación que ha aprovechado el equipo de Luis Casimiro para superar los veinte puntos de renta (54-31). Un pequeño arreón final ha evitado un descalabro mayor, llegándose al descanso con 56.37 en el marcador.

TERCER CUARTO

Los murcianistas han recuperado la fe en el tercer cuarto. Con un brillante Radovic y un mayor acierto en el tiro exterior, los de Quintana han logrado un parcial de 6-17 que les ha situado a ocho puntos (62-54, min. 16). El Gran Canaria ha parado el choque con un tiempo muerto y el UCAM se ha desconectado, cometiendo dos errores consecutivos en ataque que han permitido a los locales volver a escaparse en el tanteo (67-54). Y una vez más tras situarse los universitarios con menos de diez puntos de desventaja después de un triple de Antelo, dos errores consecutivos los ha penalizado el Gran Canaria, que ha cogido de nuevo aire (74-61, minuto 29). Después de un triple de Rojas a seis segundos del final (77-68), el Gran Canaria ha cerrado el tercer cuarto con dos tiros libres anotados por Kuric (79-68).

ÚLTIMO CUARTO

El encuentro se ha convertido en el último cuarto en una ruleta rusa de la que ha salido airoso el UCAM, que con un triple de Baron y una canasta exterior de Antelo se ha situado a solo cinco puntos (80-75, min. 33), momento en el que el Gran Canaria ha solicitado un tiempo muerto intentando cambiar la dinámica del choque. Baron se ha echado el equipo a sus espaldas y otro triple suyo ha encendido las alarmas en los locales (82-78), que han vuelto al partido gracias a una decisión de los colegiados muy discutida, ya que han señalado dobles de Llompart tras recibir el mallorquín una falta personal. Las protestas de Quintana le han valido una técnica, situación que ha aprovechado el Gran Canaria para sumar tres puntos (85-78). Posteriormente, los colegiados han señalado una falta antideportiva a Sadiel Rojas al cortar un contragolpe de O'Neale tras tocar el balón. El alero ha sido descalificado de forma injusta a cuatro minutos y medio del final y en el siguiente ataque, un mate de O'Neale ha vuelto a situar la desventaja en diez puntos (88-78). El UCAM ha contestado con un triple de Antelo (88-81) pero después han llegado varias situaciones que han impedido la remontada, como una falta personal cometida por Antelo inexistente y una antideportiva muy clara de Campazzo. Al final, 94-85 en el marcador y la oportunidad de revancha el próximo miércoles en el Palacio de los Deportes de Murcia con la oportunidad de superar también el average.