El concejal del área de Cultura y Patrimonio, Ricardo Segado, y el edil responsable del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, visitaban el Parque de Seguridad de Cartagena donde se están impartiendo los cursos sobre el uso del desfibrilador desde la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC).

Ricardo Segado manifestó a la finalización de la visita que «fruto del reciente convenio con la Federación regional de Fútbol hemos dotado a cada instalación deportiva municipal de un desfibrilador. Se van a realizar varias ediciones de este curso, cada una con 23 alumnos, y así conseguiremos que todos los clubes de fútbol de Cartagena cuenten con una formación homologada para el uso de los desfibriladores y seguir avanzado en una ciudad cardioprotegida».

Este curso tendrá dos ediciones más. El ESPAC imparte esta acción formativa y otorgará un diploma que reconoce a los alumnos como habilitados para el uso del desfibrilador.

A finales del año pasado, se procedía a la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Federación de Fútbol de la Región que permite a Cartagena contar con un desfibrilador para cada instalación deportiva municipal donde se practica fútbol y fútbol sala.