El intenso frío que ayer cayó sobre Cieza no fue obstáculo para que más de 300 corredores llegados de toda la Región participaran en la II Carrera Exploradores de Cieza, puntuable para la Running Mountain, liga de pruebas de montaña que organiza la Federación Murciana de Atletismo, cuya salida y meta se situó en el complejo deportivo de La Era.

Los corredores tuvieron que bregar con las fuertes rachas de viento tanto en la 'carrera larga' de 18 kilómetros que transcurrió por el monte de la Atalaya, como en la corta (de siete kilómetros), a orillas del río Segura a su paso por el municipio ciezano.

Raúl Bastida (Costera Sur), con un tiempo de 1:07:04. Le acompañaron en el podio Alberto Plazas (Mobel-Automenor), con 1:07:049, y Francisco Javier Román (Fondistas Yecla), con 1:10:54. En categoría femenina se impuso Lourdes Heredia (La Ventanica), que completó los 18 kilómetros con un tiempo de 1:20:12, siete minutos mejor que Raquel Sánchez (La Carrasca), segunda; la tercera plaza fue para Esther Sánchez (Mandarache).

En la prueba de siete kilómetros, se impusieron José Ángel Marín y Laura Guillén. Al podio subieron Miguel Franco, Kamal Masski, Ana María Montiel y Loles Marín-Ordoñez.

La cita sirvió para impregnar de deporte una mañana de domingo cualquiera junto al corazón de la huerta ciezana, su río Segura y su viejo milenario monte de la Atalaya.