El Plásticos Romero Cartagena Fútbol Sala completó su semana fantástica con dos victorias a domicilio en las canchas del Santiago Futsal y el Magna Gurpea, en ambos casos con marcador 2-3 y remontada incluida.

El poder de reacción del cuadro dirigido por Juan Carlos Guillamón ha quedado más que demostrado en los últimos días, pues el martes perdía por 1-0 en el minuto 9 del choque disputado en el pabellón Fontes do Sar y acabó venciendo por 2-3, mientras que el viernes por la noche se superó y se impuso con esos guarismos y en este caso tras ir cayendo por 2-0 hasta el minuto 15 en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Fue gracias a los tantos marcados por el brasileño Francisco Adeirton, José Manuel Hernández 'Josema' y Enrique Cánovas, éste en el minuto 38 tras una brillante jugada de Juanpi, para sumar los tres puntos.

Tres de sus cinco triunfos, los tres logrado a domicilio, llegaron después de ir perdiendo, pues en la novena jornada venció por 3-5 en la cancha del Aspil Vidal Ribera Navarra cuando iba cayendo por 2-0 en el minuto 24.

De este modo, el Plásticos Romero suma 18 puntos y cuenta con una ventaja de seis sobre la zona de descenso.

Por todo ello, Juan Carlos Guillamón se mostraba muy satisfecho: «Estoy muy contento porque ha sido una semana atípica, en la que hemos estado desde el domingo fuera, sin poder entrenar bien, pero hemos sumado seis puntos que eran impensables para nosotros. Creíamos que podíamos hacer algo en Santiago y competir hasta el final, pero sumar seis puntos contra dos rivales que juegan muy bien y remontando está muy bien, sobre todo porque el equipo ha puesto en ambos partidos muchas ganas y actitud», expresó el entrenador cartagenerista, quien también añadía que «esta semana de convivencia nos ha permitido descubrir cosas nuevas que no sabíamos el cuerpo técnico. Ha sido una especia de excusión deportiva o de campamento que nos ha venido muy bien», opinaba.

La actuación del guardameta Raúl Jerez en ambos encuentros, pero sobre todo en el choque del viernes en Pamplona, resultó determinante. El técnico ponderó la figura del jugador de Alcantarilla, al que calificó como «un portero de Primera División» que está «haciendo una temporada impresionante. De hecho, está entre los mejores porteros y nos está salvando en muchos partidos. Cuando un equipo es pequeño, como es nuestro caso, el portero hace mucho», declaró el preparador.

La dureza del calendario que tiene el Plásticos Romero obligaba al conjunto a sumar algún triunfo en una de las dos salidas consecutivas, pero sumar los seis puntos da otra dimensión al enfrentamiento del próximo viernes en el Pabellón Central (21.00 horas) ante el Barcelona: «Teníamos que sumar algo porque ahora tenemos un calendario duro, con el Barcelona en nuestro pabellón y la visita a Jaén. Los dos triunfos van a provocar que afrontemos el encuentro ante el Barcelona con alegría y con reto de lograr algo positivo para regalar a nuestra afición una victoria ante un equipo importante».