El entrenador del UCAM Murcia CB, Óscar Quintana, aseguró ayer que el equipo grana «ha progresado durante el último mes» y que ahora está «mejor, más sólido y regular, pero sin encontrar el premio» y pidió a sus jugadores «un esfuerzo mental».

Tras caer el miércoles en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocup en la pista del Lokomotiv Kuban ruso por 70-60 toca centrarse en la Liga ACB y en concreto en el partido de mañana domingo (18.30 horas) en la cancha de un Unicaja de Málaga que es séptimo con 9 triunfos.

Para este choque el equipo llegará con un considerable desgaste físico y con la única baja del ala pívot Ovie Soko, lesionado con una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

«Con tantos partidos y viajes hay golpes y molestias musculares, pero sabíamos que teníamos un calendario exigente para comenzar el año y hay que hacer un esfuerzo mental y jugar con ilusión. Creo que esa una cuestión más mental que física», comentó.

Del británico dijo que «no ha evolucionado de su lesión como esperábamos» y en relación a si todavía puede ser sustituido temporalmente por otro jugador ha declarado que el club «está trabajando en el mercado», apuntando que «seguimos buscando un jugador bueno, bonito y barato», y descartando la posible llegada del pívot nigeriano Hamady N'Diaye, del Unicaja. Además, dijo de Vítor Faverani, quien se enfrentará a su primer club en España, que «ha tenido partidos en los que ha sido dominador y otros en los que no le han salido las cosas y no se ha encontrado, pero físicamente le veo bien».