El Plásticos Romero Cartagena FS culminó ayer en Pamplona una semana redonda al lograr un brillante triunfo (2-3) en la pista del Magna Gurpea con remontada incluida. Después de triunfar en la pista del Santiago el pasado martes, los hombres de Juan Carlos Guillamón sumaron tres puntos más que le dejan en una situación inmejorable en la clasificación, con 18 puntos, seis más que el decimoquinto clasificado.

El choque comenzó muy mal para los cartageneristas, que en el primer lanzamiento a puerta de los locales se encontraron con un tanto en contra, obra de Rafa Usín de un disparo con la zurda. La situación pudo ser aún peor cuando a los seis minutos de juego, el japonés Yoshikawa intentó una vaselina que por fortuna para el Plásticos Romero no llegó a entrar en la meta defendida ayer por Raúl Jerez. Saura dio el primer aviso, pero los pamplonicas hicieron el 2-0 por medio de Martil en una jugada de estrategia a un saque de banda.

La reacción, cuando menos se esperaba, llegó del bando cartagenero. Adeirton, con un taconazo, estuvo a punto de sorprender al meta local en el minuto 15, para después elevar la moral de sus compañeros Raúl Jerez con una espectacular parada a disparo de Jesulito. Instantes después llegó el tanto que encendió la mecha. Adeirton puso el 2-1 con el que se llegó al descanso, pero el Plásticos Romero se había dado cuenta de que el Magna Gurpea estaba contra las cuerdas, mostrando alguna inseguridad.

En la segunda parte llegó la mejor versión del conjunto de Juan Carlos Guillamón. Vital para ello fue que Josema, cuando solo se había consumido un minuto, estableciera la igualada en el tanteo. Y entonces llegó el momento de Raúl Jerez. El portero de Alcantarilla estuvo pletórico ante el acoso de los locales, con disparos de Javi Eseverri y Araça, entre otros.

El Plásticos Romero resistió en defensa y no dejó de intentarlo en ataque ante la mirada de José Venancio López, seleccionador nacional, quien se encontraba en las gradas del pabellón Anaitasuna. A falta de tres minutos y medio, el entrenador local, Imanol Arregui, decidió poner en pista el portero-jugador, pero la situación dio un giro diametral cuando Enrique, a dos minutos para el final, aprovechó un error en el pase de los locales para lograr un tanto que valió su peso en oro.

El conjunto cartagenero recibirá el próximo viernes en el Pabellón Central al Barcelona a partir de las nueve de la noche.