El Lorca FC vuelve al estadio Artés Carrasco un mes después del último choque, que disputó ante el Mancha Real. Será mañana, a las cinco, ante el Mérida, un equipo plagado de jugadores conocidos por la ciudad lorquina, como Salcedo, Carlos Rodríguez, Hugo Rodríguez y Pardo.

El técnico, Julio Algar, llevó a cabo la habitual rueda de prensa de los viernes. Esta vez la realizó a pié de césped, un terreno de juego que aunque el aspecto desde fuera, diga otra cosa, está bastante mal. Al respecto Algar dijo que «me gustaría que el equipo entrenara un día a la semana en nuestro campo para que los aficionados estuvieran más cerca y así saber dónde están los hoyos, por lo menos. Llegamos a este partido en las mismas condiciones que nuestro rival. Es el campo que tenemos y vamos a salir a sumar los tres puntos ante un equipo muy complicado, pero nos gustaría trabajar de otra manera. Queremos seguir nuestra racha. Tres triunfos consecutivos y nueve goles a favor. Son buenos números que nos dicen que las cosas se están haciendo bien».

En el capitulo de ausencias, la única baja es la del extremo ilicitano Samu, por lesión. La principal novedad es que Algar podrá contar con el meta Dorronsoro. El entrenador tiene la responsabilidad de decidir si alineará a Lafrentz, quien ha subido del filial y debutó el pasado domingo, o al veterano guardameta.

Quien no jugará será el chileno José Rojas. Su documentación aún no ha llegado y se espera que su debut sea dentro de ocho días ante el Real Murcia. Esta semana ha tenido un trabajo específico y el lunes ya entrenará con el grupo.

Asimismo, el club ha fijado para el domingo 22 a las cinco de la tarde el partido en el Artés Carrasco frente al Real Murcia.