El FC Cartagena anunció anoche la incorporación del mediocentro Fernando Llorente. El jugador segoviano, de 26 años de edad, se convierte en el segundo fichaje albinegro tras la llegada del extremo Isi Ros, cedido por el UCAM CF, y llega para reforzar la sala de máquinas del Cartagonova.

Fernando Llorente es un jugador polivalente en la medular. Cuenta con un buen disparo de media distancia y con creatividad a la hora de distribuir el juego, aunque también destaca en el juego sin balón. El centrocampista llega desde la liga rumana, del ACS Poli Timisoara, pero se formó en las canteras del Atlético de Madrid y el Villarreal. Con el filial del submarino amarillo debutó en Segunda División y poco después se marchó al Sabadell, donde disputó dos temporadas más en la categoría de plata rozando los 30 partidos.

Sin embargo, una inoportuna lesión en el quinto metatarsiano del pie durante el verano, tras finalizar su contrato en el Sabadell en 2014, le impidió buscar equipo para arrancar el curso. Tras entrenar con la selección AFE, en 2015 finalizó el curso en el Burgos de Segunda B antes de emprender rumbo a Rumanía. La llegada de Llorente aportará más soluciones al centro del campo de Alberto Monteagudo, entrenador albinegro, ya que hasta la fecha tan solo contaba con Pablo Ortiz, Sergio Jiménez y Quique Rivero como jugadores naturales para esa posición.

«Un equipo que es primero, con 40 puntos en la primera vuelta, debería llevar más goles de los delanteros», reconoció Monteagudo, antes de reencontrarse mañana, a las 17.00 horas, con su afición en el partido frente al Córdoba B. «Un delantero puede marcar veinte goles un año y al siguiente, meter uno, y al revés. Esto funciona así», añadió el preparador, que espera que en la segunda vuelta sus puntas «tengan más protagonismo».

Después de la marcha de Fernando con destino a Malasia, se espera alguna incorporación en la parcela ofensiva, a expensas de que futbolistas como Arturo o Chus Hevia recuperen su mejor versión. El técnico cartagenerista dijo que «se están viendo cosas, en posiciones donde podemos mejorar», pero no quiso hablar de refuerzos a las puertas de un partido: «Nadie más va a venir a jugar el domingo, y los buenos los tenemos en casa. Somos primeros y para mí, esos son los mejores», sostuvo. Este mercado de invierno, la entidad de la ciudad portuaria ya ha incorporado a Isi Ros, extremo procedente del UCAM Murcia que debutó el pasado fin de semana en partido oficial con la camiseta blanquinegra.

De cara a este partido, tan solo Óscar Ramírez causará baja al cumplir ciclo de cinco tarjetas amarillas. Previsiblemente, su sustituto será el capitán Juan Carlos Ceballos, que apenas ha contado para el técnico esta temporada: «Es un ejemplo de capitán, mira siempre por el colectivo, y ese es el objetivo de los entrenadores. Conmigo jugó todos los partidos el año pasado, y vuelve a su situación natural, que es dentro del campo», declaró Monteagudo respecto al defensa catalán.

«A ver si somos capaces de darnos una alegría y recuperar, aparte de la sensación de fútbol rápido y vistoso, el resultado», señaló el manchego. Y es que el Cartagena no gana en el Cartagonova desde hace dos meses, ya que en los dos últimos choques como local no ha pasado del empate: contra el Villanovense y contra la Balompédica Linense. «Debemos recuperar esa sensación de equipo solvente y ganar», manifestó. A la afición, le pide «ayuda hasta el minuto 93» en el partido del domingo: «Somos buenos en casa porque la afición aprieta al rival, y es lo que necesitamos», comentó.

El rival, el Córdoba B, es el decimosexto clasificado, rozando la zona de descenso, pero Monteagudo indicó que «tienen cinco o seis futbolistas a tener en cuenta, y podemos tener problemas». En cualquier caso, el técnico añadió que «el Cartagena depende del Cartagena», y que, si están a su nivel, tendrán todas las opciones para ganar el encuentro.