El entrenador del UCAM Murcia Club Baloncesto, Óscar Quintana, ha asegurado hoy que el equipo grana "ha progresado durante el último mes" y que ahora está "mejor, más sólido y regular, pero sin encontrar el premio" y ha pedido a sus jugadores "un esfuerzo mental".

Tras caer el miércoles en la segunda jornada del Top 16 de la Eurocopa en la pista del Lokomotiv Kuban Krasnodar ruso por 70-60 toca centrarse en la Liga Endesa y en concreto en el partido del domingo en la cancha de un Unicaja de Málaga que es séptimo con nueve triunfos en 15 partidos disputados.

El UCAM CB, por su parte, llega a este compromiso siendo duodécimo con un bagaje de cinco victorias y 10 derrotas e intentará sumar su sexto triunfo en el campeonato doméstico.

Quintana ha señalado en rueda de prensa que el malagueño es "un equipo de un perfil similar al del Valencia Basket", tercero en la tabla y frente al que los murcianos cayeron el domingo por 75-78.

El cuadro universitario y el cajista coincidieron en la primera fase de la Eurocopa y ello hace que no haya muchos secretos, como ha declarado el técnico cántabro.

"Nos conocemos sobradamente pues además nos hemos enfrentado esta misma temporada dos veces en la Eurocopa. Será una historia diferente y queremos que se parezca más a la del primer de esos partidos, aunque lo que pase dependerá en gran medida del acierto de los jugadores", ha dicho alguien que tiene frescos en la memoria esos dos encuentros, con victoria grana en Murcia por 83-75 y derrota en la prórroga en Málaga por 89-86.

Pese a estar en la zona media baja de la clasificación en la Liga, el UCAM CB "ha progresado durante el último mes", según Quintana.

"Estamos mejor, más sólidos y regulares, pero sin encontrar el premio", ha apuntado.

Para este choque el equipo llegará con un considerable desgaste físico y con la única baja del ala pívot Ovie Soko, lesionado con una rotura del ligamento lateral externo del tobillo derecho.

"Estamos recuperándonos y espero que mañana estemos mejor y el domingo todavía mejor. Con tantos partidos y viajes hay golpes y molestias musculares, pero sabíamos que teníamos un calendario exigente para comenzar el año y hay que hacer un esfuerzo mental y jugar con ilusión. Creo que esa una cuestión más mental que física", ha comentado Quintana.

Del británico ha dicho que "no ha evolucionado de su lesión como esperábamos" y en relación a si todavía puede ser sustituido temporalmente por otro jugador ha declarado que el club "está trabajando en el mercado".

Echando la vista atrás y analizando lo ocurrido en Krasnodar, el preparador universitario ha destacado que "el equipo estuvo muy desacertado en el tiro de dos puntos y aún así compitió hasta el final" y no ha ocultado que está "muy enfadado" porque dejaron escapar "una gran oportunidad de ganar a un rival muy potente".

"Tras dominar durante la primera parte regalamos el tercer cuarto y lo pagamos caro", ha añadido.

Además, ha tenido palabras para el pívot brasileño Vítor Faverani, quien está temporada está pasando de ofrecer lo mejor a lo peor de una jornada a otra: "Ha tenido partidos en los que ha sido dominador y otros en los que no le han salido las cosas y no se ha encontrado, pero físicamente le veo bien".