ElPozo se impuso con contundencia al Zaragoza por 9-0 en un encuentro lleno de ocasiones, con mucha profundidad por parte de ambas escuadras y en el que los goles, todos ellos, llegaron en el segundo tiempo. Fue como ver dos partidos distintos, siendo el primero una especie de entrenamiento donde los jugadores afinaban la puntería y, el segundo, aquel en el que decidían la suerte del contrario. Los murcianistas, a falta de que hoy jueguen Barcelona e Inter, son líderes provisionales.

El encuentro comenzó con un ritmo alto. Los equipos saltaron a la pista con la intención de hacer correr a su rival, moviendo la pelota e iniciando jugadas rápidas de ataque en vez de apostar por dominar el esférico y mantener la posesión. ElPozo se mostró muy activo, con personalidad y ganas de adelantarse en el luminoso lo antes posible. Los pupilos de Duda llegaban a la meta de Iván trenzando jugadas por el centro, corriendo la banda o con disparos lejanos pero no finalizaban.

Muy activos, los locales tomaron el mando del choque por su continua insistencia y regalaron muy buenos momentos de fútbol sala. Sin embargo, el gol no llegaba. El conjunto de Santi Herrero aceptó la propuesta planteada de hacer kilómetros y, plantados sobre el parqué del Palacio con una defensa en constante movimiento y que dejaba pocos huecos, mantenía el tipo. De hecho, tuvo varios mano a mano con Fede que el meta canterano desvió. Eran avisos que mantenían en alerta a la escuadra murciana, recordando que aunque no llevaran el peso ofensivo del choque, tenían muy presente la portería rival.

Con el transcurrir de los minutos, el Zaragoza comenzó a acechar al equipo murciano, haciendo que el meta local tuviese que emplearse a fondo para detener las constantes llegadas visitantes y dejando a ElPozo con los balones largos como recurso para salir de la presión a la que lo estaban sometiendo. El cuadro maño encadenó tres ataques consecutivos, hizo que el conjunto de Duda se empleara en labores defensivas y, con garra, comenzó a acumular una ocasión tras otra. No perdió la cara al choque el equipo murciano, contrarrestando las llegadas de su rival con otras oportunidades que bien podrían haber inaugurado el luminoso con dos un lanzamientos de Álex y Marinovic que desvió el palo. Pero el gol no aparecía. En condiciones normales, la primera parte bien podría haber termina con cuatro o cinco goles y, sin embargo, los jugadores se marcharon a vestuarios dejando la portería rival a cero.

Los goles quedaban reservados para la segunda parte. La misma arrancó con una clarísima ocasión que el meta visitante detuvo. Los guardianes de ambas portería se hacían gigantes ante unos atacantes que no daban con la tecla para superarlos. Hasta que el gol, finalmente, hizo acto de presencia en el Palacio. Álex metió un pase cruzado a media altura al segundo palo donde Marinovic solo tuvo que empujarla para poner a los suyos por delante. El tanto dio alas a la escuadra local, que comenzó a jugar con una mayor profundidad y encerró al conjunto maño en su área. Les había costado lo indecible perforar la meta contraria y, una vez lo habían conseguido, iniciaron un asedio que llevo a dos nuevos goles, obra de Cardinal y nuevamente de Marinovic, que dejaron el choque listo para sentencia.

El golpe fue demasiado duro para el Zaragoza, que observó anestesiado por los goles encajados como se derrumbaba el fortín que había edificado. Santi Herrero apostó por el portero jugador para buscar reducir la ventaja de su rival estando en superioridad, pero la jugada no tuvo el resultado esperado y Álex, Cardinal y Miguelín y Pito, ambos por partida doble, hicieron seis nuevos tantos para firmar una goleada con la que ElPozo vuelve a enseñar los colmillos a sus rivales.