El FC Cartagena ha anunciadola incorporación del mediocentro Fernando Llorente. El jugador segoviano, de 26 años de edad, se convierte en el segundo fichaje albinegro tras la llegada del extremo Isi Ros, cedido por el UCAM CF, y llega para reforzar la sala de máquinas del Cartagonova.

Fernando Llorente es un jugador polivalente en la medular. Cuenta con un buen disparo de media distancia y con creatividad a la hora de distribuir el juego, aunque también destaca en el juego sin balón. El centrocampista llega desde la liga rumana, del ACS Poli Timisoara, pero se formó en las canteras del Atlético de Madrid y el Villarreal. Con el filial del submarino amarillo debutó en Segunda División y poco después se marchó al Sabadell, donde disputó dos temporadas más en la categoría de plata rozando los 30 partidos.

Sin embargo, una inoportuna lesión en el quinto metatarsiano del pie durante el verano, tras finalizar su contrato en el Sabadell en 2014, le impidió buscar equipo para arrancar el curso. Tras entrenar con la selección AFE, en 2015 finalizó el curso en el Burgos de Segunda B antes de emprender rumbo a Rumanía. La llegada de Llorente aportará más soluciones al centro del campo de Alberto Monteagudo, entrenador albinegro, ya que hasta la fecha tan solo contaba con Pablo Ortiz, Sergio Jiménez y Quique Rivero como jugadores naturales para esa posición.