El futbolista murciano Gregorio Medina, que milita en el Club Deportivo Roda, filial del Villarreal, ha sido convocado para formar parte de la selección española sub 17 de cara al partido amistoso contra Italia que tendrá lugar el próximo miércoles en la localidad balear de Mahón.

Gregorio Medina Pacheco ha vuelto a tener la confianza del seleccionador de la categoría, Santi Denia, para este choque internacional que se celebrará en el campo municipal de Mahón y que servirá como preparación para la actual subcampeona de Europa sub 17 ante la ronda élite, en la que estará en juego la clasificación para el Europeo que se disputará este año en Croacia.

El Fútbol Club Barcelona, con cuatro jugadores, es el que más aporta a esta lista de 18 futbolistas, mientras que del Real Madrid van tres, del Valencia dos, del Villarreal otros dos y uno del Atlético de Madrid, el Sevilla, el Celta, el Albacete, el Racing de Santander, el Espanyol y el San Félix malagueño.

Por su parte, la también murciana Laura Sánchez, del Alhama Club de Fútbol, con el que compite en la Segunda División femenina, ha sido llamada para integrar la selección española sub 16 de chicas que entrenará entre los días 16 y 18 de este mes de enero. La joven jugadora murciana partirá hacia la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en Madrid, el lunes, según ha informado la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).